Salud Pública recomienda retrasar a los cinco meses la tercera dosis en caso de contagio por la Covid-19
- 25 enero, 2022
- Comentarios
La comisión de salud pública ha acordado modificar el protocolo para la administración de la tercera dosis en la población general en caso de que, una vez recibida la pauta completa, las personas se hayan contagiado de la covid-19. Si bien los expertos confirman que el intervalo para recibir la nueva dosis debe ser de un mínimo de cuatro semanas, recomiendan ahora que la administración de ésta se retrase a los cinco meses a contar desde el diagnóstico de la infección.
Existen cambios también en la pauta para los menores. Según el nuevo protocolo acordado entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías, a las personas de entre cinco y once años que se contagian antes de recibir la vacuna, se les administrará sólo una dosis a las ocho semanas después del diagnóstico. No obstante, si la infección tiene lugar después de la primera dosis, sí se administrará la segunda, haciéndose ocho semanas después del diagnóstico de la infección, manteniendo el intervalo de ocho semanas respecto a la primera inyección.
Esta nueva recomendación llega después de que el pasado día 5 la Comisión de Salud Pública fijara en cuatro semanas el intervalo entre la segunda dosis y el pinchazo de recuerdo, un plazo que ha sido ampliamente criticado por expertos, especialmente inmunólogos, por considerarlo un “absurdo inmunológico” después de un contagio tan reciente.