Richart denuncia a Lledó en la fiscalía anticorrupción

  • 26 febrero, 2010
  • Comentarios
Richart denuncia a Lledó en la fiscalía anticorrupción

El concejal No Adscrito, Juan Richart, ha denunciado a la alcaldesa, Celia Lledó ante la fiscalía anticorrupción al considerar irregulares adjudicaciones “a dedo” de direcciones de obra del Plan E. Según expone el edil éstas se hicieron por cantidades superiores al límite que establece la ley de 18.000 €. Por encima de esta cantidad las adjudicaciones deben de pasar por concurso público.

También, Richart  denuncia la contratación, por parte de Celia Lledó de un técnico municipal,  pese al informe negativo de la Interventora Municipal, en la que indica que no está justificada dicha contratación, además, de no existir crédito suficiente para  pagar su sueldo. En el informe de Intervención se establece que es al Pleno al que le corresponde resolver las discrepancias referentes a la insuficiencia de crédito.

No obstante, según consta en la denuncia de Juan Richart la alcaldesa “a sabiendas expresamente de su obligación de llevarlo al Pleno, aprobó en Junta de Gobierno Local la contratación del Ingeniero. Lo que entiendo es actitud delictiva”.

En la denuncia se indica que “a éste técnico, la señora alcaldesa le ha adjudicado varios proyectos del Plan E sin respetar los concursos obligatorios y su incompatibilidad a la vista de ser técnico municipal”.

El concejal No Adscrito, también, denuncia ante la fiscalía falsedad de documento, por la existencia de dos actas diferentes de la Junta de Gobierno Local  celebrada el 10 de febrero de 2009. En la primera, se recogen los reparos de Richart sobre las cantidades máximas que se podrían adjudicar directamente a las direcciones de obra del Plan E y las explicaciones que de este reparo ofrece  la Interventora.

“Lo sorprendente de todo ello, es que posteriormente se nos entregó otra copia del acta de la misma Junta, donde se omitió la intervención de la sra. Interventora Municipal, así como todo lo informado por ésta respecto a mi pregunta sobre los límites de la adjudicación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *