Richart comparece en el Pleno para reafirmarse en su inocencia

  • 25 noviembre, 2011
  • Comentarios
Richart comparece en el Pleno para reafirmarse en su inocencia

El actual concejal de VCD, Juan Richart, compareció el 24 de noviembre Pleno de Villena, por iniciativa propia, con el fin de explicar  la situación del expediente de infracción urbanística por la ampliación- sin licencia de obras- de una casa de campo, propiedad de su mujer. El Pleno estaba abarrotado de público y se podía percibir cierta tensión en el ambiente.

El fiscal acusa a Juan Richart de un presunto delito de prevaricación, pidiendo su inhabilitación de cargo público durante 8 años, “por no haberse abstenido en la tramitación de dicho expediente, siendo él entonces edil de Obras”, tal y como indicó el portavoz popular, José Joaquín Valiente.

En la comparecencia, Juan Richart volvió a reafirmarse en su inocencia, y como su compañero de partido, Juan Carlos Pedrosa, insistió que la denuncia ante la fiscalía vino motivada por una vendetta del Partido Popular, tras abandonar Richart este partido con el fin de desprestigiarle ante la opinión pública.

El concejal de VCD manifestó que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, no envió al fiscal toda la documentación sobre el expediente, como los documentos que aseguraban que la infracción era compatible con el actual planeamiento urbanístico.

Señaló que siempre ha querido legalizar la situación del inmueble, que su esposa pagó la sanción de la infracción urbanística, “y si hubiese querido que caducase el expediente lo hubiese dejado en un cajón, como hacían ustedes – aludiendo al grupo popular”. Lo que provocó comentarios entre el público asistente al Pleno.

Afirmó Richart que no tenía poder de decisión sobre el expediente de infracción urbanística de la casa de campo de su mujer, “ya que la Junta de gobierno o el alcalde, a través de un decreto, es el que decide en estos casos”. El concejal de VCD, mostrando actas de la Junta de Gobierno de la anterior legislatura, manifestó que siendo Celia Lledó alcaldesa aprobó en varias juntas asuntos referentes a un familiar directo suyo, “y tampoco se abstuvo”. Lo que la edil popular negó tajantemente.

Para el grupo Verde, socialista y VCD la comparecencia de Juan Richart- quien volvió a pedir al Partido Popular que le dejasen en paz y trabajaran por Villena- sirvió para dar transparencia a su gestión, aclarar dudas y evitar un juicio paralelo.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, comentó que el alcalde, Javier Esquembre, se negó a debatir la demanda popular de dimisión de Juan Richart en el Pleno, pero aceptó la comparecencia de Richart, donde los concejales no tiene que mostrar su apoyo o disconformidad a través del voto. “No obstante, volvemos a solicitar la dimisión o cese de Juan Richart porque la acusación que hace el fiscal es grave”.

La exalcaldesa, Celia Lledó, comentó que la ciudadanía está cansada de este tema, que se repite, “porque Juan Richart quiere hacerse el importante solicitando una comparecencia” insistiendo en que el único acusado es el edil de VCD. Estas declaraciones provocaron al público asistente quien increpó a Celia Lledó, llamándola “incompetente” y exhibiendo carteles con el lema “Estamos con Juan Richart”.

El alcalde tuvo que mandar al orden al público y solicitar la retirada de los carteles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *