El Ayuntamiento de Villena ha convocado esta mañana una reunión con todos los cuerpos de seguridad y concejalías implicadas con motivo del nivel de pre-emergencia en la Comunidad Valenciana ante el anuncio de un nuevo temporal de lluvias. La reunión se ha celebrado en el despacho de Alcaldía con la Alcaldesa en funciones, Mercedes Menor, al frente. En ella han estado presentes: Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Las concejalías representadas en el acto han sido las de: Educación, Bienestar Social, Obras, Deportes y Comunicación.
Debido a que el nivel es, por ahora, de pre-emergencia, no se van a cerrar los edificios públicos ni colegios en la ciudad. Tras la nueva comunicación actualizada por el Centro de Emergencias de la Comunidad Valenciana esta tarde, se actuará en consecuencia, mientras tanto se solicita a la ciudadanía que mantenga la precaución.
Se solicita a la población que evite aparcar en zonas bajas de la ciudad que puedan ser proclives a recibir inundaciones. Se debe evitar el acceso a zonas arboladas así como transcurrir por caminos rurales y zonas junto a las ramblas que puedan provocar posibles accidentes. Los imbornales de recogida de aguas van a ser retirados en las zonas bajas de la ciudad para mejorar el desagüe de las zonas más afectadas. Se ruega a la población que circule con precaución en estas zonas para evitar caídas por la supresión de los imbornales.
Los distintos cuerpos y departamentos implicados mantienen la coordinación del servicio y se encuentran comunicados para actuar con celeridad en caso de necesidad.