El Reto del Reciclaje dará un premio de 6.000 euros para la población que más recicle en el próximo mes
- 20 marzo, 2019
- Comentarios
Incrementar el reciclaje en el contenedor amarillo tendrá premio, concretamente 6.000 euros que se destinarán a una asociación social de la localidad, entre las doce que participan en «El Reto Reciclaje» que más recicle del 21 de marzo al 24 de abril.
Villena participa, junto a once poblaciones más- Banyeres de Mariola, Onil, Beneixama, Biar,Camp de Mirra, El Pinoso, Elda, Petrer, Monóvar, Salinas y Sax- en la campaña “El Reto del Reciclaje”, impulsada por la Generalitat Valenciana, el consorcio CREA y Ecoembes.
A lo largo de este mes el objetivo es que se incremente al menos durante un 15% la aportación de envases de cada municipio al contenedor amarillo- el que recicla envases de plástico, latas y briks-. La población que consiga superar el reto conseguirá un premio de 6.000 euros para una entidad social que tenga su sede en la población. Si son dos o más los localidades que lo superan, el premio irá a aquellas que más kilos de envases consiga recuperar.
La campaña comienza el 22 de marzo en Onil y concluirá el 24 de abril en Villena e incluye acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, desde juegos hasta charlas divulgativas. La iniciativa busca que las asociaciones y entidades locales impulsen la propuesta para multiplicar la concienciación y la cantidad de residuos recuperados para su reciclaje. En Villena estarán los informadores y animadores de la campaña los días 4,11 y 24 de abril
El director de marketing de Ecoembes, José Manuel Alonso de Velasco y el presidente del Consorcio Crea (plan zonal 8, área de gestión A3) y alcalde de Villena, Javier Esquembre, han presentado la campaña que tiene como fin último concienciar a la población de la importancia de reciclar correctamente y ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en el contenedor amarillo. En 2017 en España se reciclaron 1.4 millones de toneladas den envases ligeros, lo que supone el 77% de los envases que se ponen en el mercado, el objetivo es llegar al 80% en 2020.