Retiran la cornisa del edificio de la Electroharinera por riesgo de desprendimiento

  • 23 septiembre, 2013
  • Comentarios
Retiran la cornisa del edificio de la Electroharinera por riesgo de desprendimiento

La brigada de Obras del Ayuntamiento de Villena retiró completamente la cornisa del edificio de la Electroharinera de la fachada de la calle Madrid, “por riesgo de desprendimiento y el consiguiente peligro para personas y los vehículos que transiten por la zona”, comentó el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán. La actuación se ha realizado de urgencia tras el desprendimiento, la semana pasada, de la parte derecha de la cornisa de este edificio centenario, a causa de las intensas lluvias del último mes.

La brigada de Obras empleó más de cinco horas en retirar los adornos de los aleros ubicados en la techumbre del inmueble, parte de las tejas, una chimenea, así como el escombro que se ocasionó.

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, reconoció en que  la actuación en la Electrohaniera “no soluciona el problema integral del edificio, que se tiene que rehabilitar”. Beltrán insistió en que la Conselleria incluyó en 2009, con un presupuesto de tres millones y medio de euros, la rehabilitación del edificio dentro del Plan Confianza, “un plan que está paralizado, pero del que el Ayuntamiento no sabe en qué situación se encuentra la licitación de la rehabilitación del edificio”.

La retirada de la cornisa y de parte del tejado incrementará el riesgo de futuros derrumbes cuando vuelve a llover en la población, aunque los técnicos estiman que los escombros de los desprendimientos caerán al patio interior de la Electroharinera, sin riesgos para los viandantes. El concejal de Urbanismo reconoció que cuando vuelva a llover, los desprendimientos pueden producirse, “porque no se han tapado los agujeros del tejado, y las filtraciones de agua continuarán en el edificio”.

No obstante, el concejal se pregunta si el Ayuntamiento de Villena debe invertir dinero en afianzar y consolidar un edificio, “que están pendiente de una rehabilitación por parte de Consellería y renunciar a dicho Plan”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *