Respaldo social al proyecto de adecuación del Asilo
- 23 enero, 2016
- Comentarios
Representantes de distintos colectivos de la ciudad- sociales, sanitarios, festeros, culturales y empresarios, han mostrado su apoyo a la congregación de Hermanas de los Ancianos desamparados para el desarrollo del proyecto de adecuación del asilo en Villena, en lo que se ha denominado “El año del Asilo”.
A lo largo del año y de una forma coordinada con las distintas entidades está previsto el desarrollo de actividades para conseguir sufragar el proyecto. Así se editará un folleto explicativo de las obras y se habilitará dos números de cuenta, para que las personas que lo deseen así como distintas entidades, puedan realizar donaciones- que se puede desgravar. “Asimismo, se dará cuenta de todos los ingresos recibidos a la comisión que se ha creado para organizar las actuaciones, ya que queremos dar la mayor transparencia al proceso”, afirmó la madre superiora de la congregación en Villena, María Pilar Morcuende.
En la mañana de hoy sábado, casi un centenar de representantes de distintos colectivos se reunieron en el asilo para conocer de primera mano el proyecto de remodelación. El objetivo de los trabajos es adaptar el asilo a la normativa sobre residencias de ancianos.
La congregación actuará sobre 8.000 metros cuadrados, en varias fases, con una inversión estimada en casi ocho millones de euros. En la primera fase, que podría comenzar en mayo, se invertirían casi tres millones de euros.
La madre superiora, María Pilar Morcuende, subrayó que el plazo de ejecución del proyecto dependerá del nivel de financiación. No obstante, el arquitecto de la obra, Mateo Palmer, señaló que si no hay contratiempos los trabajos podrían estar finalizados en tres años.
La madre superiora y el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, se mostraron muy satisfechos con el apoyo recibido por los colectivos locales para la presentación de propuestas encaminadas a recaudar fondos para sufragar el proyecto.Esquembre subrayó, “la doble alegría, por un lado de que la congregación opte por quedarse en Villena con un asilo en el casco urbano y por otra la de la ciudad, que muestra su solidaridad y cercanía”.
La edil de Urbanismo, Catalina Hernández, señaló que el proyecto ha sido presentado a la Dirección Territorial de Urbanismo, con el fin de que dé el visto bueno al estudio de impacto ambiental, “puesto que se debe adaptar el Plan General de Ordenación urbana al nuevo uso asistencial que se le quiere dar a la zona, y además, se modifica el trazado del jardín del asilo”.
Una vez se tenga aprobado el estudio de impacto ambiental de la obra, el Ayuntamiento iniciará los trámites para aprobar la licencia de obra.