Representantes del Ruperto Chapí valoran positivamente la implantación de la jornada continua
- 22 diciembre, 2014
- Comentarios
En la última reunión del Consejo Escolar Municipal de Villena se analizó el primer trimestre del curso, “haciendo hincapié en las novedades más importantes de este curso en los centros de la localidad como la implantación de clases de 45 minutos por materia o la jornada continúa en el colegio Ruperto Chapí”, afirmó la edil de Educación, Virtudes Hernández.
Los representantes del colegio Ruperto Chapí, mostraron su satisfacción por la implantación de la jornada continúa en el centro, “puesto que en el primer trimestre se ha constatado la disminución del absentismo infantil entre los alumnos de los primeros cursos”. También se valoró positivamente la introducción de tablets como herramienta de aprendizaje en quinto de Primaria del colegio Joaquín María López, “ya que los alumnos están más motivados”. Positivo también ha sido la educación plurilingüe en algunas asignaturas que se imparten en el IES Las Fuentes, “pese a las reticencias iniciales de padres y alumnos a dar materias sólo en inglés”, subrayó la concejala de Educación.
La comunidad educativa mostró su malestar por la reducción de 25 minutos de las clase, ya que Conselleria estableció para el curso 2014- 2015 clases de 45 minutos en lugar de 60, “el Consejo mostró su rechazo a este cambio, puesto que los docentes insistieron en que es muy difícil impartir una materia en este tiempo por lo que optan, cuando se puede, en agrupar dos clases para impartir la misma asignatura”, explicó Hernández.
También en el último Consejo Escolar Municipal se acordó solicitar a la Conselleria de Educación la reducción del número de alumnos por aula y que se restablezca la antigua ratio de 25 alumnos en las clases de Infantil Y Primaria, 30 en Secundaria y 36 estudiantes en Bachillerato.
Virtudes Hernández también anunció que este año el Ayuntamiento ha destinado 41.359 euros a ayudas para material escolar entre los estudiantes de la localidad, “que se repartirán entre 432 familias de Primaria y Secundaria y 171 familias con alumnos de educación Infantil y educación especial.