Reducen a la mitad el sueldo de los futbolistas del Villena por falta de recursos económicos

  • 13 noviembre, 2008
  • Comentarios
Reducen a la mitad el sueldo de los futbolistas del Villena por falta de recursos económicos

A partir de este mes, los futbolistas del primer equipo del Villena CF cobrarán la mitad del sueldo acordado a principio de temporada, debido a la falta de ingresos prometidos por la alcaldesa, Celia Lledó.

El Club dice sentirse defraudado en las expectativas que un día se abrieron por parte de las autoridades locales. “El concejal de deportes nos dejó claro que el Ayuntamiento no iba a aportar más dinero que la temporada anterior, pero gestionaría con empresas para que aportarán los recursos que necesitábamos para que el primer equipo fuese competitivo. Incluso la alcaldesa aseguró que se habían iniciado las gestiones y que esperaba que dieran pronto sus frutos”, comenta el portavoz del Club, Felipe Navarro.

Aún a sabiendas que esta situación se podía dar, el club elaboró un presupuesto que permitiera tener un equipo competitivo en Preferente. Ahora, y tras la evidencia de falta de recursos económicos, a los futbolistas se le ha informado de la reducción de su sueldo para que tomen la decisión que vean más oportuna. “Hay que decir que el grupo ha reaccionado de forma generosa y que todos los jugadores han decidido seguir defendiendo los colores del Villena a pesar de la reducción de sus ingresos y del difícil momento deportivo, pero si cambian de opinión no podríamos ninguna traba a su salida del club”, señala Navarro.

Desde el Villena CF hacen un llamamiento a las empresas para que apuesten por el primer equipo, actualmente en Preferente. Para hacer frente al pago completo de nóminas en lo que queda de temporada estiman que serían necesarios unos 24.000 €. No obstante, agradecen al Centro Comercial Ferretería Ferri el apoyo que les presta desde hace años, a las empresas y comercios que colaboran con el club, así como a la afición.

El entrenador del primer equipo del Villena CF, Gómez, afirma que los malos resultados del equipo no están relacionados con la actual situación económica, “una situación que solamente afecta a este equipo y de echo los jugadores van a seguir tirando del carro”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *