Reconocen la necesidad de un Centro de Día para APADIS pero aparcan el proyecto
- 18 noviembre, 2011
- Comentarios
El presidente de APADIS, Luciano Martínez, ha reconocido la necesidad que tienen de disponer de un Centro de Día para personas con discapacidad psíquica de edad avanzada, “lo que evitaría que estas personas que han estado en APADIS toda su vida se tengan que desplazar a otros centros de otras ciudades, con el drama personal que esto supone tanto para ellos como para la asociación”.
Ha indicado que cuando asumió hace tres años las riendas de la asociación, veía más factible hacer realidad este proyecto, “pero con la situación económica actual, y siendo realistas, ahora no se va hacer, porque no hay dinero y no sabemos cuando se realizará”.
Afirma Martínez que la Consellería tiene ya el proyecto de Centro de Día, “que es muy necesario para que no se vayan nuestras personas mayores”. Indica que en los últimos tres años se marchado seis personas al no poderlas atender en un Centro de Día.
Sobre la situación económica de APADIS, como otras asociaciones locales, no es buena, según indica el presidente están pasando por un “momento crítico”.
Luciano Martínez afirma que Consellería de Educación lleva tres meses sin pagar y la deuda con la asociación asciende a 300.000 €, estando los trabajadores sin cobrar. Señala también que el Ayuntamiento de Villena no ha hecho frente al pago de la subvención de este año, la ayuda en 2010 ascendió a 18.000 €.
Sin embargo, el presidente asegura que no se plantean cerrar ninguno de sus centros -Atención Temprana, el colegio de Educación Especial, el Centro ocupacional y la residencia- “porque si estos servicios no los acomete APADIS los usuarios deberán desplazarse a otras localidades y no nos podemos permitir cerrarlos”.