Reclaman a la Consellería de Bienestar Social un millón de euros

  • 26 enero, 2012
  • Comentarios

En la reunión que mantendrán el próximo miércoles 1 de febrero con el Conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, el alcalde de Villena, Javier Esquembre y el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán reclamarán la deuda de más de un millón de euros que esta administración mantiene con el Consistorio local.

Cerdán indicó que todavía están sin pagar los programas sociales de 2011, y parte del 2010 entre los que se incluyen los programas de atención a la familia y la infancia, ayudas a domicilio, programas de acogimiento, de intervención familiar, al monitor de exclusión social, así como el mantenimiento del CRIS (Centro de Reinserción e Integración Social) y la vivienda tutelada de personas con enfermedad mental. También tratarán en dicha reunión la deuda de la Consellería con las asociaciones sociosanitarias de Villena, que llevan dos años sin cobrar las subvenciones recibidas.

Otros de los temas que se abordará es que se restablezca el servicio de  la oficina de atención a víctimas de delitos de maltrato. El edil de Bienestar Social indicó que en 2006 se firmó un convenio por el que la Consellería asumía el gasto de personal, con la contratación de un abogado y el ayuntamiento aportaba las instalaciones y su mantenimiento. “El lunes  23 de enero nos enteramos que la Consellería había cesado al abogado contratado si habérselo comunicado al Ayuntamiento. Entendemos que el convenio sigue vigente, porque no se ha denunciado en tiempo y forma por lo que vamos a exigir que se siga prestando el servicio”, indicó Fulgencio Cerdán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *