Rafael García Hernández; una aventura que le llevó a hacer su vida en Inglaterra
- 22 diciembre, 2016
- Comentarios
Villeneros por el Mundo
El villenense, Rafael García, vive en Brighton, Inglaterra y trabaja como Paraplanner, en el área de planificación financiera en una asesoría financiera. Básicamente se encarga del estudio de mercado de productos financieros, diseño de estrategias de inversión para el cliente, selección de fondos de inversión y por último producción del informe financiero, explica el propio Rafael.
– ¿Cuánto tiempo estás fuera de España?
– Diez años
– ¿Por qué te marchaste?
– Siempre había querido vivir en el extranjero, como experiencia, y por motivos de familia, financiación y trabajo nunca lo hice. Desde que terminé la universidad siempre me lamenté de no haber ido a estudiar y aprender otro idioma en el extranjero. Un día tomé la decisión de marcharme. Después de haber trabajado en Villena y Alicante provincia durante 7 años me di cuenta que Villena no era mi elección para el futuro.
– ¿Conocías el idioma antes de tu marcha?
– Si. Había estudiado inglés durante muchos años. Incluso después de terminar mi carrera universitaria continúe estudiando a nivel personal.
– ¿Ha sido fácil tu integración en el país?
– No fue fácil al principio cuando hablamos de costumbres. A mí me gustaba mucho “la siesta” (jajaja). Y me fue difícil adaptarme al horario inglés de trabajo. Ahora es al contrario, no me acuerdo cuando fue la última vez. 🙂
Después de tres años fue cuando me di cuenta que controlaba mi propia situación. Sabia encontrar todo lo que necesitaba. No dependía de nadie.
Cuando llegué a Inglaterra, no había problema de integración a nivel sociocultural. Inglaterra era y es un país multicultural, abierto al mundo, no importa de qué país vienes o que religión prácticas. Si tu contribuyes a la sociedad de manera positiva Inglaterra es un país de oportunidades y eres bienvenido. Esto podría cambiar un poquito con el “Brexit”.
– ¿Has coincidido en tu estancia con otros vecinos de Villena?
– Si. Brighton es una ciudad muy conocida en Villena. Durante mi estancia tuve el placer de conocer a Dario, Pita y familia. Muy amables y cariñosos. Actualmente, tengo relación con Josetxu. Él también vive en Brighton. Muy buen amigo.
– ¿Qué echas de menos de Villena?
– Mi familia y amigos. Me gustaría visitarles con más frecuencia.
– ¿Qué es lo que más te gusta del país donde resides?
– Su diversidad de gente, mezcla de culturas, libertad de expresión. Inglaterra es un país que acoge lo mejor de otros paises.
– Y ¿qué es lo que más te ha sorprendido?
– Respeto. Da igual quien eres, de dónde vienes, que religión practicas.
– De tu estancia en el extranjero cuál ha sido el momento más difícil -si se puede contar- y el más bonito
– Lo más díficil fue cuando llegué a Inglaterra. Llegué con un presupuesto muy limitado y fue difícil rehacer mi vida aquí. Me vine solo, no conocía a nadie y fue difícil encontrar un trabajo, alquilar una habitación, moverme en la ciudad, etc…..
Y lo más bonito cuando conocí a Tanya, mi mujer, un año después de llegar a Brighton y desde entonces hemos estado juntos. Nos casamos hace 2 años y medio.
– ¿Cómo valoras la experiencia en el extranjero?
– Muy recomendable. Creo que todo el mundo debería probar esta experiencia. Aprendes mucho como persona, aprendes a convivir con diferentes culturas, expandes tu conocimiento. Aprendes a no tener prejuicios. Aprendes que todos somos iguales da igual el idioma que hables, al fin y al cabo todos somos seres humanos.
– ¿Hay alguna afición que hayas iniciado a partir de tu estancia en este país? ¿Alguna otra que no puedas desarrollar y que hacías en España?
– El ciclismo. Tenemos un programa en el trabajo, esto es a nivel nacional, si compras tu bicicleta a través de la empresa con la que trabajas el gobierno inglés subvenciona hasta un 42% del coste de la bicicleta. Una Pasada!!!!! no?
He dejado de practicar frontenis y squash. Solía jugar mucho.
– ¿Tienes previsto volver definitivamente a España?
– No, por el momento. Pero si es cierto que me gustaría jubilarme en España.