Quintín Esquembre tendrá su placa conmemorativa, tras seis años de espera
- 2 marzo, 2022
- Comentarios
La Banda Municipal de Música de Villena participará en la colocación de una placa conmemorativa en el lugar de nacimiento -en la intersección entre General Bellod y la calle Navarro Santafé- del Hijo Predilecto de Villena, Quintín Esquembre. Será a las 16:30 horas del sábado 5 de marzo, antes de iniciar el desfile del Ecuador Festero.
Este es uno de los actos pendientes desde que a Quintín Esquembre se le nombró Hijo Predilecto de Villena, en el año 2016.
El músico nació en Villena en 1885 y entre sus numerosas obras, destaca el pasodoble «La Entrada» que compuso para la Banda Municipal de Música y con el que se da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos locales.
La «Entrada» es un himno para Villena. Cada cinco de septiembre a las cuatro de la tarde, la Banda Municipal de Música interpreta el pasodoble que Esquembre compuso para los jóvenes músicos de la incipiente Banda Municipal de Música a petición del director y amigo suyo, Francisco Bravo. Así nació la pieza que desde 1925 se interpreta como inicio de los días grandes y que despierta emociones y desata la alegría entre los miles villenenses que, cada año, no faltan a la cita con la Banda Municipal.