¿Quién ningunea a quién?

  • 28 noviembre, 2008
  • Comentarios

Olvida con frecuencia el Partido Popular la predisposición del Partido Socialista a colaborar con el gobierno municipal en la solución a los problemas que padece esta ciudad. Pero estos olvidos intencionados cobran una mayor dimensión cuando se trata de abordar un problema tan importante como la seguridad ciudadana.

Resulta cuanto menos curioso que ahora Celia Lledó se rasgue las vestiduras por el asunto de la Comisaría de Policía, cuando fue ella quien dio orden a su grupo político, para que votaran en contra de la cesión de terrenos al Ministerio del Interior en octubre del año pasado. Esta postura ambigua y contradictoria de hacer de gobierno y oposición a la vez, lo único que hace es confundir a la ciudadanía, con una intención clara de ocultamiento de sus propios errores en la gestión municipal.

Al gobierno de Celia Lledó no le están saliendo bien las cosas y por ello,  cuando se trata de solucionar los problemas de esta ciudad miran hacia otro lado, tratando de buscar culpables en cualquier lugar o institución para que no les salpique a ellos.

Sin embargo a Celia Lledó los problemas del tráfico de drogas y de inseguridad ciudadana no empezaron a importarle hasta el día en que la Federación de Asociaciones de Vecinos, colocó una valla publicitaria denunciando con crudeza el problema real. La alcaldesa de esta ciudad tardó menos de dos horas en cercenar la libertad de expresión de los vecinos porque fue ella, aunque ahora lo niegue, quien dio la orden de retirar la valla de la Federación de Asociaciones de Vecinos ¿quién ningunea a quién?

Tampoco se debe olvidar que la colocación de esta valla es consecuencia directa de la falta de sensibilidad de esta alcaldesa, para con el movimiento vecinal. Es un hecho palpable que Celia Lledó no diera cita a la Federación de Asociaciones de Vecinos desde el mes de abril y accedió a reunirse con ellos a finales de octubre, justo en el momento que se enteró que los vecinos tenían preparada una campaña dura contra el tráfico de drogas, otra muestra más del ninguneo que practica la primera autoridad local al movimiento asociativo de esta ciudad que no comulga con sus ideas.

Tampoco se nos debe escapar el hecho de que en toda la legislatura no se haya convocado la Junta Municipal de Seguridad Ciudadana a pesar de que se lo hemos pedido en numerosas ocasiones. Pero Celia Lledó no quiere hablar con la oposición de los problemas reales.

Todavía hay más, si los miembros de los partidos de la oposición estamos presentes en las reuniones de la campaña contra la droga, ha sido por exigencia de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos. La alcaldesa siempre se ha mostrado contraria a que los concejales de la oposición participemos en esta campaña, seguramente porque sabe que somos conocedores de sus propias carencias como gestora de este municipio y prefiere que no se lo recordemos.

Precisamente ahora, cuando el Partido Socialista toma la iniciativa de reunirse con el Delegado del Gobierno, para saber de primera mano qué es lo que ocurre con la Comisaría de la Policía Nacional prometida a nuestra ciudad, es cuando el Partido Popular pone el grito en el cielo, y olvida que está gobernando Villena y debería haber sido Celia Lledó quien solicitara reunirse con el Delegado del Gobierno. Seguramente no lo ha hecho porque tendría que reconocer que en Villena el número de Guardias Civiles se ha incrementado en treinta y seis agentes, o que le dijeran que si se implanta la Policía Nacional el número de agentes de la Guardia Civil se reduce drásticamente como ocurre en todo el país, o simplemente que le preguntaran cual es el nivel de compromiso del ayuntamiento de Villena para incrementar la plantilla de la Policía Local. De todo esto Celia Lledó no quiere ni oír hablar, es incapaz de comprometerse a arrimar el hombro con el resto de instituciones para dar solución a los problemas de la ciudadanía. 

Los socialistas hemos demostrado que arrimamos el hombro con quien sea para tratar de solucionar los problemas de Villena, no nos ha importado llevar la reivindicación de la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional a las instancias que hiciera falta y seguiremos en esta línea de trabajo. Pero no estamos dispuestos a aceptar acusaciones de ninguneo o de mentir simplemente porque al Partido Popular no le estén saliendo las cosas bien y necesiten, como siempre, buscar otros culpables a su nula capacidad de diálogo con la sociedad de Villena.

PSOE-Villena

Secretaría de Comunicación

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *