¿Qué sentiste el día 5 como iniciador de las Fiestas de Villena?

  • 1 octubre, 2024
  • Comentarios
¿Qué sentiste el día 5 como iniciador de las Fiestas de Villena?

Este año he tenido el privilegio, el honor y la suerte de ser el músico que da el aviso a la Banda Municipal de que va a empezar el pasodoble de La Entrada. Un gesto simple, que hacemos casi siempre que vamos a empezar a tocar en la calle, pero que el día 5 de septiembre a las cuatro de la tarde cobra un significado especial y se convierte en el famoso PUM PUM.

Si me preguntan lo que sentí en esos momentos, tengo que decir que unos minutos antes de empezar, estando ya en la calle Nueva, me sentí afortunado, acordándome de todas las muestras de cariño que había ido recibiendo en las semanas previas, bien en forma de felicitaciones o a través de los detalles que me han regalado mis amigos y familiares. ¡QUÉ SUERTE TENGO!

Al mismo tiempo, observando a toda la gente congregada en la calle nueva, preparados con sus móviles y cámaras, me sentí un privilegiado por poder estar allí un año más con mis compañeros de la Banda Municipal y en especial con mi cuerda de percusión. ESA PERCUUU¡¡¡¡. Gracias a todo el público por acompañarnos y hacer de ese momento algo tan especial.


Y ya llega el momento en el que Pedro Ángel, el director de la Banda Municipal, te dice: avisa. Y tú piensas, pues ahora sí, por fin ha llegado un momento que quizás no se vuelva a repetir pero que vas a vivir en primera persona y te sientes honrado de poder representar a la Banda Municipal en este momento y feliz de poder proporcionar, con un pequeño gesto, una alegría tan grande a tanta gente.

Me despido dando las gracias a todos los que os habéis alegrado por mí, a mi familia, en especial a mi madre, porque su ilusión por tener un músico en la familia fue uno de los motivos por los que me hice músico, a mis amigos Vicent el de Barcelona y José Antonio López, a mis amigos de El Harén por esa pancarta y por muchas cosas más, a la Peña El Rosco, al trío La Pandereta, a mis compis de la percu y a mi mujer y mis hijos por esas chapas tan chulas y por estar ahí siempre y hacer que este día 5 haya sido inolvidable.
Un abrazo a todos!!

Firmado: José Luis Moya Castaño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *