El Puesto de Mando Avanzado facilitará la seguridad en el Leyendas del Rock
- 8 agosto, 2018
- Comentarios
El Alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre, la Concejala de Protección Civil Paula García y el Concejal de Juventud Luis Pardo visitan la entrada del Pabellón municipal, donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que comienza su labor a partir del medio día de hoy.
Este Puesto está formado por Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, disponiendo de una mesa compartida con las instalaciones necesarias (teléfonos, ordenadores y aparatos de comunicación interna) para llevar a cabo la coordinación de todas las organizaciones. Se encuentran al lado del control de aforo y está presente también el protocolo de actuación ante las distintas eventualidades que puedan ocurrir, y en el exterior hay ambulancias preparadas en caso de que haya que hacer desplazamientos hacia el ambulatorio u hospital.
El Puesto de Mando Avanzado permite una comunicación constante entre Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. “Entre 13 mil y 15 mil personas van a estar discurriendo por las instalaciones, y pueden ocurrir incidencias” afirma el primer edil. Algunas de estas incidencias pueden tener que ver con la seguridad personal, y otras con el propio evento, como cambios de horario o inclemencias del tiempo.
Conforma el PMA un o una representante de cada organismo, facilitando el trabajo del resto de técnicos y técnicas, que estarán apostados en diferentes puntos repartidos por todo el terreno concerniente al festival. A pesar de que son estos organismos los que forman el Puesto de Mando Avanzado, hay otros colaborando, como la seguridad privada contratada por la organización.
La eficacia del PMA ha sido posible gracias a las instalaciones y a la distribución del Pabellón. Debido a su ubicación dentro del polideportivo municipal es perfecto para conectar con lo que sucede detrás de este edificio y el rápido acceso a todos los puntos del recinto.