El PSOE insiste en que antes de subir la tasa del agua se deben conocer las inversiones para mejorar el servicio
- 18 abril, 2018
- Comentarios
El PSOE insiste en que no existe justificación para subir la tarifa del agua potable, tal y como ha aprobado el equipo de gobierno de Los Verdes, «por mucho que el alcalde insista en la necesidad de hacerlo. Antes se debería conocer las inversiones necesarias para mejorar el servicio y si es necesario, o no, incrementar la tasa», afirmó la portavoz socialista.
La concejala indica que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, en la justificación de la subida entra en varias contradicciones, «ya que se realiza para mejorar el servicio, cuando la nueva adjudicataria lo hará para 8 meses y en los pliegos no se contempla ninguna inversión y se establece como mejora realizar un estudio de las infraestructuras valorado en 140.000 euros. Así se han presentado ofertas, donde las empresas esperan obtener un beneficio en estos 8 meses de más de 500.000 euros», afirmó. Asimismo, señala que en la nueva ordenanza reguladora de las tasas de agua potable, «no se establece el descuento de la tarifa reducida para aplicar a las familias en riesgo de vulnerabilidad y se desconoce dónde se deben dirigir para que se le aplique el mismo».
Isabel Micó señaló que el equipo de gobierno obvia la creación de un nuevo concepto en la ordenanza fiscal y es el canon de vertido, «lo que supone que todos los vecinos van a pagar un plus para sufragar futuras negligencias de empresas privadas que viertan productos a la red de saneamiento urbano. Creemos que este canon debería asumirlo las empresas susceptibles de realizar vertidos y no todos los ciudadanos».