Proyectos sobre huertos, literatura y promoción de la cerveza ganan el segundo concurso de ideas emprendedoras

  • 5 febrero, 2014
  • Comentarios

Los proyectos  empresariales de tres jóvenes de la localidad- Elena Estevan, Carlos Gómez y Toñi Muñoz- todos ellos on-line, han sido los ganadores del segundo concurso de ideas emprendedoras organizado por el Ayuntamiento de Villena y el CEEI (Centro de Europeo de Empresas Innovadoras).

Más de diez proyectos se presentaron al concurso, tal y como comentó el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Perdrosa, un certamen que tiene como objetivo mostrar la capacidad innovadora de los emprendedores locales, premiando aquellas ideas de negocio que tienen una vía de desarrollo y de generación de empleo.

El proyecto ganador del concurso fue el presentado por Elena Estevan, “I Cultivo”, un juego para dispositivos móviles que a la vez que se está poniendo en marcha un huerto on-line basado en la agricultura ecológica, simultáneamente  se pone en marcha en un terreno real. “El juego va dirigido a aquellas personas que por tiempo no pueden cuidar personalmente de un huerto, pero a través del juego dirige las acciones que se acometen en el real. Luego, a través de bonos, puede regalar los productos, cederlos e incluso venderlos en la tienda i-cultivo”, explicó Elena Estevan.

El segundo proyecto ganador fue “Pi. Book”, desarrollado por Carlos Gómez encaminado a que escritores noveles puedan ver publicadas sus obras, a través de pequeñas colaboraciones de inversores que apuestan por la edición de las mismas. “A través de una página web, el autor introduce la sinopsis de la obra que quiere publicar y el público se convierte en pequeño inversor, que aporta lo que estime oportuno para que finalmente se edite el trabajo”, aseguró Carlos Gómez.

La tercera idea premiada fue la desarrollada por Toñi Muñoz, “Beers Point”, con la que se pretende crear un punto de encuentro entre hosteleros, pequeños productores de cerveza artesanal y público para promocionar la cerveza artesanal, “ya que es un producto poco conocido, cuyo mercado está creciendo”, afirmó Toñi Muñoz.

Los premios consisten, el primero en un ordenador portátil y el segundo y el tercero una tablet.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *