Programas electorales (Comunicado del Partido Popular)

  • 30 enero, 2015
  • Comentarios
Programas electorales (Comunicado del Partido Popular)

Era la semana pasada cuando la portavoz de los Verdes anunciaba que van a comenzar el proceso de elaboración de su programa electoral… Un programa electoral ¿Para no cumplir de él absolutamente nada como han hecho con el anterior? Pero si suman once concejales entre tres, cuatro o los partidos políticos que hagan falta después ¿Cuál se va a cumplir? Es fácil la respuesta: ninguno como ha hecho este Tripartito.

Haciendo oposición a la oposición constantemente y con argumentos manidos hasta la saciedad, Mercedes Menor, tiene tiempo, siempre, incluso en la semana que supuestamente más trabajo tiene por la celebración de Fitur para rebatir obviedades y compara su gestión en estos cuatro años con un semestre (sólo un semestre ¿por qué será?) del PP, el que a ella le interesa, lógicamente (como decir que tu equipo ha ganado un partido, aunque no haya sido así, porque durante los quince primeros minutos marcó un gol, vaya) y para decir cosas como que “vamos a elaborar un programa desde la madurez que nos dan estos cuatro años de gobierno y el conocimiento del ayuntamiento, un programa realista y centrado en lo posible, no utópico, sino realizable”. Ahora sí, el que realicen ahora irá en serio, no será utópico… palabrita del Niño Jesús.

Echar un vistazo a los programas electorales de los Verdes, PSOE y VCD para las elecciones Municipales del 2011 es una auténtica caja de sorpresas. Les invitamos a desempolvarlos y recordarlos si que es que no los recuerdan. Lógicamente hacer realidad los tres hubiese sido una misión imposible, titánica (o faraónica como a ellos les gusta decir) pero ¿no hacer absolutamente nada de lo prometido? Ahora vendrá aquello que ellos se encontraron cuando llegaron las arcas vacías (aún siendo falso), arcas que por mucho que digan no podían estar más exiguas que las que el anterior Tripartito dejó. Y, seguro, algo de la Plaza de Toros, aunque los plazos, los que ellos han pactado con la Generalitat, se cumplan y la hayan desaprovechado desde el minuto 0.

Entre aquellos Programas Electorales nos encontramos promesas como el soterramiento, algunos decían que “en unos meses estará terminado el estudio informativo para la integración del FFCC, donde el soterramiento se contempla como la mejor alternativa a la integración en la ciudad”, prolongar el vial de Las Cruces, eliminar los olores y controlar la llegada de basuras de fuera (¿dónde están ahora los manifestantes con escafandra de entonces? ¿algún problema pituitario?), crear un Cinturón Verde, un parque municipal en el cauce del Vinalopó y también otro, como no; otra zona verde de más de 35.00 metros cuadrados y zona de de ocio joven ubicada desde el recinto ferial hasta el solar ubicado tras el colegio de la Encarnación, ampliación del Centro Integrado, una escuela infantil en el polígono, la construcción de una estación de autobuses, un plan estratégico de dinamización por la llegada del Ave… y así, miles de promesas más ¿las recuerdan?

Programas Electorales que no tienen desperdicio y que contrastan con aquél de 2007 realizado íntegramente, porque fue el más votado por la ciudadanía entonces, por el Gobierno del Partido Popular.

Menos mal que la Diputación presidida por la Popular Luisa Pastor, y en la que trabaja nuestro Jefe Comarcal Juan Molina, ha licitado y adjudicado una subvención para remodelar la pinada de las Virtudes. Tras dos mociones, en diferentes plenos, a este respecto y numerosas preguntas del Partido Popular, así como una constante reivindicación de su AAVV, así como de toda la ciudadanía, parece que ya está bien. Va ser la única manera de que una zona verde de esta ciudad tenga la dignidad que nos merecemos los villeneros. Después de tantas promesas ecológicas incumplidas y de enarbolar banderas ecológicas que han quedado en nada así tendremos, por lo menos y al fin, un parque o jardín en buenas condiciones en nuestra ciudad tras estos cuatro años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *