Prevenir las adicciones, objetivo de la Escuela de Padres
- 15 noviembre, 2011
- Comentarios
La nueva edición de la Escuela de Padres tiene como objetivo prevenir y afrontar los problemas derivados del consumo de drogas, así como el uso abusivo de nuevas tecnologías por parte de los menores. La escuela va dirigida a padres con hijos cursando 1º y 2º de la ESO. Y en cada sesión se ha habilitado 30 plazas.
La asistencia es gratuita, y desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) se ha distribuido la información entre los alumnos de los distintos centros. En las sesiones participará las técnicos de las asociaciones AFAD y Nueva Vida.
Tal y como indica la técnico de AFAD, María Ferrando, la prevención en el ámbito familiar es primordial y el objetivo es que los padres adquieran conocimientos, habilidades y actitudes para afrontar los problemas derivados de las drogodependencia.
Desde la Asociación Nueva Vida, se va a incorporar actividades dinámicas que permitan a los padres advertir de que su hijo tiene síntomas de adicción a las nuevas tecnologías, tal y como señala la técnico de la asociación, Paqui Domene.
Laura Fuentes de la UPCCA señala que el consumo de cannabis se realiza cada año en edades más tempranas. Esta sustancia es consumida incluso por niños de 13 años con problemas de adicción diaria.