Un preso hiere con un pincho a un funcionario en la cárcel de Villena
- 4 noviembre, 2016
- Comentarios
Un preso considerado “muy peligroso” ha herido con un objeto punzante a un funcionario en el módulo de aislamiento de la prisión Alicante II, en Villena, según ha informado hoy la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en un comunicado.
El incidente se produjo la tarde del pasado miércoles, cuando este preso, “en un estado de gran agresividad, prendió fuego” en la celda donde se encontraba, en el departamento de aislamiento de la cárcel, según Acaip.
Los funcionarios sofocaron rápidamente el fuego y el recluso fue cambiado a otra celda, tras ser tranquilizado, relata la nota de prensa de Acaip.
Después de media hora, “tiempo que aprovechó para fabricar un objeto punzante”, un ‘pincho’ de tamaño considerable”, el interno avisó de que iba a “autolesionarse en la celda”, señala el comunicado.
Al acudir el jefe de Servicios, el preso se abalanzó sobre él y, tras agarrarle del cuello, le hirió con el pincho, al tiempo que le decía que no se moviera, añade.
Según Acaip, el jefe de Servicios reaccionó e inmovilizó al recluso contra la cama, que fue reducido con la ayuda de otros funcionarios y depuso su actitud.
El funcionario agredido tuvo que ser atendido en la enfermería de la prisión de “varios cortes en el cuello”, afirma el comunicado de Acaip.
Según Acaip, el módulo de aislamiento donde ocurrió el intento de “secuestro” y agresión al funcionario tienen una capacidad para 36 internos y hay en él 34 considerados muy peligrosos, clasificados en Primer Grado (se aplica a los más conflictivos)”.
Este sindicato ha asegurado en el comunicado que “esta situación de masificación” ha sido denunciada “en varias ocasiones ante la dirección del centro” y hace que el citado departamento de la prisión se halle “al borde del colapso por las características de estos internos”.
Acaip responsabiliza de los efectos de esta situación, en la que los funcionarios son los más afectados, a la “lamentable y nefasta política” que, en su opinión, se lleva a cabo “desde la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias” y el “Ministerio del Interior”.