Presentación Cargos Marinos Corsarios 2010

  • 2 agosto, 2010
  • Comentarios
Presentación Cargos Marinos Corsarios 2010

El pasado día  31 de julio la comparsa de Marinos Corsarios celebró el acto oficial de Presentación de Cargos Festeros para las fiestas de 2010.  La mañana del sábado estuvo dedicada a los más pequeños ya que desde las 11:00 horas se instalaron hinchables en el Patio Festero donde además tuvo lugar la extraordinaria actuación del joven Carlos, el Mago Alpa, que dejó a pequeños y mayores sorprendidos con monedas que desaparecían mágicamente, dados que explotaban, cartas misteriosas y otros trucos ejecutados con gran perfección. 

Poco después de las 23:00 horas daba comienzo el acto de Presentación. Como en otras ocasiones el grupo dirigido por José Ramón Morales, a la sazón además actual presidente de la Comparsa, volvió a deleitar a los asistentes con un emotivo acto en el que no faltó el tradicional toque humorístico que desde hace una década viene distinguiendo las presentaciones de la comparsa de Marinos Corsarios.  

El tema central de la presentación fue “la música” que necesariamente ha de acompañar los actos de fiestas, con referencias a la especial importancia que ha tenido para la comparsa de Marinos Corsarios en la celebración de su 125 Aniversario con la creación de un pasodoble conmemorativo, el hecho de haber desfilado con piezas relacionadas con la comparsa y haber participado en los principales  desfiles más bandas de música que las que suelen ser habituales.  

La primera parte en la que ejercieron como mantenedoras Renata Carrión y Yolanda Padilla, estuvo dedicada a los cargos mayores de la comparsa: Ramón Vidal Ortín, Pedro Cortés Serrano, capitán y alférez respectivamente, y la madrina Jacqueline Ricci Ferris. Sin duda, el momento de mayor emoción se vivió cuando Jacqueline en su discurso hizo referencia al largo camino recorrido por sus abuelos desde Villena hasta  Argentina, país que la vio nacer, y cómo la vida la  había devuelto precisamente a Villena y a la comparsa que fue también la de sus antepasados. 

La parte dedicada a los cargos infantiles estuvo dirigida por Mariola y Sara, jóvenes debutantes que pusieron de manifiesto que para los más pequeños de la comparsa también la música tiene gran  importancia. Ellas fueron las encargadas de llamar al escenario a Jairo Navarro Vidal, capitán; Adrián Abdalla Fahmy Ibernón, alférez, y la madrina Thais Cortés Navalón que en su discurso relató como se hacía realidad la promesa que años atrás le hiciera su padre, Pedro, que le acompaña en el cargo como alférez.  

El presidente recibió a los cargos en el escenario imponiéndoles las bandas y entregándoles los símbolos que les acreditarán en sus cargos en las inmediatas fiestas de 2010. Los cargos impusieron a las banderas oficiales  los tradicionales corbatines. 

Una vez situados los cargos en el escenario dio comienzo el número humorístico en el que junto a Diego y Mari Tere, fue protagonista indiscutible  el “molino de aceite” situado recientemente en la Plaza de los Hermanos Sánchez Griñan y que ha dejado a los Marinos Corsarios sin el espacio que habitualmente utilizaban en fiestas para sus almuerzos y corridas cómico taurinas.  

Tras la actuación musical de Ramón Martínez que interpretó dos temas dedicados a nuestras recién proclamadas madrinas, llegó el momento de conocer el nombre del socio de la comparsa cuya labor es destacada anualmente con el llamado Reconocimiento al Socio Ejemplar. En esta ocasión hubo doble reconocimiento pues dos fueron los socios homenajeados:  Francisco Javier Ferrándiz Díaz por su trayectoria en la comparsa y los diferentes compromisos adquiridos como directivo, cabo, presidente etc. y Fuensanta Martínez López por su labor como cronista de la comparsa. Se da la especial circunstancia de que los homenajeados son matrimonio y actuales miembros de la directiva por lo que el trabajo de sus compañeros para mantener el secreto ha sido harto complicado.  

Cerró  el acto el presidente, D. José Ramón Morales Espinosa, con un emocionado discurso y el broche final lo puso la Batucada Sambacho que acompañó a los cargos en su bajada del escenario. Después la fiesta continuó al ritmo de las piezas interpretadas por la Orquesta Milenium que fue la encargada de amenizar la velada hasta altas horas de la madrugada.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *