El Prado de la Villa acogerá el nuevo parque de Bomberos de Villena

  • 18 julio, 2017
  • Comentarios
El  Prado de la Villa acogerá el nuevo parque de Bomberos de Villena

El paraje del Prado de la Villa, en los terrenos municipales ubicados detrás del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, albergarán el nuevo parque de Bomberos de Villena, tal y como ha informado hoy la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández.

Dos han sido las razones que más han pesado para que el Consorcio de Bomberos se decidiese por esta ubicación, de las tres propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Villena para la construcción de las nuevas instalaciones; las dimensiones de la parcela de casi 7.000 metros cuadrados y  la buena accesibilidad con tres vías distintas cerca de la A-31.

Está previsto que para finales de año, tras los estudios y trámites necesarios, se proceda a la cesión del terreno para la construcción de las nuevas instalaciones. La edil adelantó que la idea es construir un parque de bomberos similar al realizado en la población de Benissa, «un edificio puntero, es decir  ejemplar por su funcionalidad, diseño y eficiencia energética».

Tres fueron las propuestas presentadas en el mes de febrero al Consorcio de Bomberos para la ubicación del nuevo parque al descartarse la zona de los peones camineros, por no ser propiedad municipal y el paraje de Bulilla por ser zona inundable.

El equipo de gobierno de Los Verdes apostaba por ampliar las actuales instalaciones ubicadas en el barrio San Francisco al considerar positivo este tipo de servicios en una zona muy deprimida de la población. Sin embargo,  desde el Consorcio nunca se vio con buenos ojos esta opción alegando  que esta «ubicación reduce la capacidad de respuesta de una intervención de emergencia, puesto que el acceso a la ciudad es un embudo de difícil solución en multitud de ocasiones». También se propuso una parcela situada junto al cementerio viejo, pero tras numerosas gestiones ha sido desestimada porque el Ayuntamiento debe modificar los usos de la misma, por lo que los trámites administrativos se prolongarían y además, debe costear un acceso a la parcela desde la calle San Sebastián, que económicamente no puede ejecutar en estos momentos.

De este modo, y con el acuerdo de todas la partes implicadas se ha decido por el Prado de la Villa, ya que los terrenos están calificados para equipamiento y se está trabajando en la segregación de los mismos para ceder otra parcela de la zona a APADIS.

Por otro lado, la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que existe un acuerdo verbal entre todas las partes para «buscar un uso a las instalaciones en el barrio San Francisco, donde actualmente está el subparque de Bomberos en Villena». La edil insistió en que se barajan distintas opciones aunque la que más fuerza tiene es la destinar las naves para aparcamiento de los vehículos de la empresa de limpieza y recogida de residuos, «puesto que las instalaciones reúnen las características necesarias para  ubicar la flota de caminos y maquinaria del servicio de limpieza y dar solución a una necesidad que tiene actualmente la población».

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *