El PP insiste en garantizar el derecho de elección de los padres de la lengua vehicular en la enseñanza
- 16 enero, 2020
- Comentarios
El Partido Popular en Villena, como lo viene haciendo desde hace años, defiende el derecho de elección de los padres de la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos. Por ello, de nuevo ha presentado una propuesta a Pleno para que Conselleria de Educación derogue los artículos de la Ley de Plurilingüismo contrarios a la Llei d’Us i Ensenyament del Valencià.
Por otro lado, los populares plantean una serie de medidas para garantizar la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos así como la convivencia entre las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana- castellano y valenciano. Entre las medidas destaca la obligatoriedad de que todas las instrucciones y órdenes referidas a los Proyectos Lingüísticos de Centro se den por escrito y de no forma verbal , así como exigir que los proyectos experimentales de la ley se sometan a una consulta vinculante a los padres. Los popular también piden que exista una oferta suficiente para que los padres puedan elegir si las clases son impartidas en castellano o valenciano.
El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, también ha mostrado el apoyo de su grupo a la concentración organizada por la asociación Hablamos Español,el próximo sábado 18 de enero a las 12.30 horas en la plaza de María Auxiliadora «ya que coincidimos en las reivindicaciones que defienden, ya que no vamos en contra de una lengua sino a favor de la libertad de elección».