El PP denuncia la concesión de una ayuda a una asociación presidida por un familiar del alcalde aunque incumplía las bases
- 12 diciembre, 2016
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha denunciado la concesión de una ayuda municipal de 5.325 euros a una asociación, Equinaterapia, presidida por un familiar del alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre y del concejala de Bienestar Social, Jesús Hernández, «a pesar de no figurar en el registro de asociaciones locales, uno de los condicionantes que establecía las bases para optar a ayudas», ha indicado la portavoz popular, Ana Más.
Hace unas semanas, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de ayudas proyectos presentados por distintas asociaciones sociosanitarias de la localidad por un valor de 96.300 euros, en las que se valora la antigüedad, la trayectoria, la capacidad de gestión, lo innovador del programa, entre otros aspectos. «Nos ha sorprendido mucho, que esta asociación que se constituyó en junio de 2016, no conste en el registro local de asociaciones, pero sin embargo ha recibido más ayuda que entidades con una larga trayectoria a sus espaldas como El Cerezo, AFAD, ADIVIC o Nueva Vida, cuando debería de haber quedado fuera de la convocatoria», ha explicado Más.
La portavoz popular también ha relatado que ha valorado el proyecto una técnico de Servicios Sociales que es la mujer del alcalde y a su vez es cuñada de la presidenta de la nueva asociación. «Estos son los nuevos criterios de valoración de Los Verdes, que deberían de haberse abstenido a la hora de valorar el proyecto por su vinculación familiar puesto que los políticos tenemos que predicar con el ejemplo» ha subrayado Ana Más.
La nueva asociación, Equinaterapia, trabaja con personas con discapacidad con el uso de caballos como terapia. En ella participan quince voluntarios, una trabajadora social, un técnico ecuestre, un técnico de asistencia con caballos, un coach y un fisioterapeuta- psicólogo.
Por otro lado, la portavoz popular ha denunciado la desorganización del departamento de Personal dirigido por Jesús Hernández, «ya que en estos días de fiestas, el departamento de rentas se ha quedado sin personal, por lo que las empresas que concurren a diversos concursos no han podido presentar la documentación solicitada para subsanar deficiencias porque no se prestaba servicio en el Ayuntamiento».