El PP alerta de que el presupuesto municipal podría ser anulado por no haber contado con los sindicatos
- 29 mayo, 2020
- Comentarios
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha indicado que su partido aprobó ayer el presupuesto municipal 2020 por considerar necesario mostrar unidad de todos los grupos políticos para la recuperación económica de la ciudad y por evitar la confrontación política. Asimismo para acelerar la puesta en marcha de las medidas económicas municipales para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19, “ya que no queremos obstaculizar estas medidas ni generar inseguridad entre la ciudadanía”
No obstante, los populares han afeado al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- por haber sacado unos presupuestos sin consenso, es decir sin contar con los grupos de la oposición ni con los trabajadores municipales . En este último caso, Salguero ha alertado de que los sindicatos podría interponer un recurso de reposición por haberse saltado el gobierno municipal la negociación sindical, al no haber convocado la mesa general de negociación, por lo que podría derivar en la anulación de las cuentas municipales para 2020.
Tras tres años sin presupuesto municipal, el PP indica que es un motivo de alegría su aprobación pero también añade que las cuentas podrían haber estado aprobadas a principio de año, “pero las discusiones dentro del equipo de gobierno, y así lo confirmó el concejal de Hacienda, Juan José Olivares, han motivado que se aprobación se haya atrasado varios meses más”.
Al Partido Popular no le ha gustado la eliminación de la partida existente en el último presupuesto de 2017 para la puesta en marcha de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “ya que viene a demostrar que el nuevo equipo de gobierno renuncia a diseñar la Villena del futuro y que el proyecto de ciudad se fijará cada año en cada presupuesto según gane el tira y afloja existente entre PSOE y Los Verdes”.
Miguel Ángel Salguero indica su partido solicitó que se incluyera en el presupuesto partidas para reducir la presión fiscal de los villenenses con ayudas para el alquiler de locales de empresas, ampliar la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública hasta diciembre, en lugar de hasta septiembre como recoge el presupuesto. Los populares también han solicitado la realización de un estudio para la reducción del impuesto de construcción o la ampliación de las ayudas de comedor. “Esperemos que el equipo de gobierno cumpla su compromiso y en septiembre se cree una mesa de trabajo para valoras las modificaciones de crédito del presupuesto y adaptarlo a la realidad del momento”, explica el portavoz del PP.