Por una buena causa
- 16 noviembre, 2011
- Comentarios
magino que muchos de los lectores conocerán la iniciativa de recoger tapones de plástico cuya recaudación irá destinada para que Aitana García, la niña de diez años de Tarazona que padece una cardiopatía congénita y precisa una operación en Boston, pueda costearse dicha intervención, que ronda los 200.000 euros.
Las redes sociales se han volcado con la pequeña. En Villena hay muchos vecinos que están ayudando incansablemente en la recogida de esos tapones (válidos de botellas, aerosoles, tapaderas de café, y un largo etcétera). Hay una página en Facebook que se llama Cadena de
Favores, en la que, y entre otras cosas, se están recogiendo tapones para la causa.
La gente se ha movilizado. Recuerdo hace unos días, en un partido de fútbol entre el Hércules y el Alcoyano, en el Rico Pérez se instalaron cajas para recoger esos tapones. Ese día había en el estadio unas 9.000 personas. Además, este fin de semana se organizó en Elche un torneo de padel donde se recaudaron unos 4.000 euros. Por todo esto, sirva este escrito para tratar de realizar algún acto para recaudar fondos para que esta niña de diez años pueda ser operada. En estos momentos hay unos 60.000 euros recaudados y por cada tonelada de tapones se pagan 300 euros.
Para todos los lectores de Villena y localidades limítrofes informar que desde el Facebook (Cadena de Favores, Ayuda a Aitana Alicante) puedes contribuir, además desde la página web oficial de esta movilización en toda España: www.unasonrisaparaaitana.org. Desde estas páginas, y a pesar de esta profunda crisis por la que estamos atravesando, pido al ayuntamiento y empresas privadas que den rienda suelta a la imaginación y que organicen eventos para tratar de salvar la vida a esta pequeña.