¿Por qué cuesta todo tanto? – Reivindiquemos
- 3 enero, 2022
- Comentarios
Concejalas no Adscritas
Cuántas veces nos hacemos esta pregunta en nuestra vida. ¿Por qué cuesta todo tanto? La vida pasa demasiado deprisa, y cuando vemos que hay momentos, circunstancias, oportunidades que se presentan para mejorar la vida de las personas y de nuestra ciudad hay que aprovecharlas, tenemos que subirnos a ese tren. No podemos dejar pasar esos momentos y debemos apostar por ellos. El problema que nos encontramos muchas veces es con las administraciones, con nuestro Ayuntamiento y administraciones superiores. La lentitud en muchos casos, o las malas decisiones políticas en otras, hacen que esos momentos circunstancias y oportunidades no se aprovechen, y el desarrollo y bienestar de Villena y sus vecinos se vea truncado.
Hace muchos, muchos años que Villena parecía que iba a ser una de las ciudades más digitalizadas de España, con proyectos como Infoville, el de ciudad más conectada e inteligente y pensábamos ponernos en primera línea de la modernidad y la conectividad de nuestro país, y se nos llenaba la boca con anuncios de todo tipo en este aspecto. Pero la realidad después de tantos años es que algunos barrios de nuestra ciudad del casco histórico se habían quedado olvidados y seguían a día de hoy sin posibilidad de un bien tan elemental en la actualidad como es la fibra óptica.
La pandemia y los trabajos y clases on-line, han puesto de manifiesto, por si quedaba alguien que no lo supiese, las dificultades de estos barrios en poder desarrollar estas actividades con un mínimo de efectividad. El crecimiento en estos barrios es difícil si no se pueden instalar negocios por no tener esa conectividad tan necesaria, o si los vecinos actuales y futuros tienen serios problemas para realizar sus estudios o trabajos desde sus casas.
Hace unos días se nos anunciaba una noticia esperada desde hace mucho tiempo, que al parecer “por fin se iba a instalar fibra óptica en estos barrios”. ¿Gracias a quién?, sin duda a los vecinos y sus asociaciones que llevan trabajando y reivindicando este problema con mucho esfuerzo, constancia y trabajo desde hace muchísimos años. Sinceramente no creemos que el problema fuera tan difícil de solucionar, sólo había que afrontarlo con seriedad y sin duda los vecinos han hecho el trabajo que era del ayuntamiento para que esto pueda ser una realidad.
Al igual que el problema con el Colegio Príncipe D. Juan Manuel, años y años de reivindicación de profesores, alumnos y ampas, ante un problema que podía provocar una desgracia. Esperemos que no ocurra, pero la actuación en el colegio, aunque parece aprobada, sigue sin empezar a ejecutarse, y ahora es el Ayuntamiento el que dice que la culpa del retraso es de Consellería y reivindica que se empiece.
Desde una gran actuación o inversión, hasta el detalle más pequeño que hacer en un Ayuntamiento parece que necesita de una reivindicación.
Nuestros gobernantes en la actualidad se duermen en sus proyectos y en sus disputas y se olvidan del día a día y de las necesidades de la gente. Así que nos toca reivindicar.
Pues nada, Reivindiquemos.