Por el respeto de los derechos humanos en Cuba

  • 26 febrero, 2010
  • Comentarios

La Asamblea Verde ante  el fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo quiere expresar a la madre de éste, Reina Luisa Tamayo Danger, y a sus familiares y amigos la mayor condolencia y el reconocimiento a la lucha de  este prisionero de conciencia. No es sólo un caso más de las violaciones de los derechos humanos en Cuba  sino una muestra de la falta de democracia en la isla. 

     Los valores de solidaridad y justicia que en muchos ámbitos ha difundido la revolución cubana no pueden  frustrarse con una actitud represiva y antidemocrática como  muestra el gobierno castrista. Para la Asamblea Verde no es admisible que  la cooperación cubana trabaje con ahínco en diferentes países latinoamericanos en pro del respeto a derechos humanos básicos y no se respeten estos en la isla.  

     La Asamblea Verde  al tiempo que critica el bloqueo que los Estados Unidos realiza sobre Cuba, deplora rotundamente la violación de los derechos humanos en la isla, especialmente sobre los prisioneros de conciencia como Orlando Zapata Tamayo, que  llevan a situaciones dramáticas como este fallecimiento. 

     Instamos al gobierno  cubano a que desarrolle un trabajo  participativo que permita  lograr la transición democrática para   alcanzar un país que    garantice la convivencia  de los logros de la revolución con el respeto a los derechos humanos y la sustentabilidad medioambiental. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *