Plantearán soluciones para acabar las inundaciones en el camino de San Juan

  • 26 enero, 2012
  • Comentarios

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina ha comentado que con las últimas lluvias se ha detectado que una de las bóvedas por donde discurre la acequia del Paso Alto se ha derruido provocando que esta se desborde afectando a fincas y viviendas del camino de San Juan, un camino que cuando caen más de 10 litros por metro cuadrado, la estación de bombeo de la carretera del Puerto no puede asumir el caudal y se desborda por esta zona.

En la reunión que van a mantener el próximo 3 de febrero con la Comisaria de aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar va a solicitarle autorización para el arreglo de dicha Acequia, así como la limpieza del cauce.

Molina indica que le van a plantear dos soluciones para acabar con el problema de las aguas pluviales de la zona este de la ciudad. Señala que existe un proyecto, paralizado por el anterior equipo de gobierno, por el que se encauzaban las aguas de la Rambla el Conejo a la acequia de Paso Alto y esta a su vez conectarla con la Acequia del Rey. “Un proyecto que contaba con una subvención de un millón de euros por parte de la Generalitat y con 280.000 euros, que ya ha aportado el Ayuntamiento”, indica el edil de Medio Ambiente.

Añade que el equipo de gobierno quiere saber si la Generalitat mantiene la ayuda de un millón de euros para ejecutar este proyecto, “de no ser así vamos a solicitar que se amplíe el cauce de la acequia Paso Alto para poder la Rambla El conejo con las aguas derivadas de la zona norte, es decir de la Sierra de la Villa y Las Cruces, un caudal actualmente sin conectar”.

Lamenta Molina que la Confederación Hidrográfica del Júcar desestimó el proyecto subvencionado por Consellería, porque el anterior equipo de gobierno no presentó un proyecto alternativo, ni aportó documentación para conectar la Rambla el Conejo con la acequia de Paso Alto, y solucionar el problema de evacuación de aguas pluviales en la zona de forma definitiva. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *