Plantación simbólica en defensa de la huerta

  • 19 septiembre, 2016
  • Comentarios
Plantación simbólica en defensa de la huerta

En la mañana del sábado se llevó  a cabo la plantación de un chopo negro con motivo de la II Jornada Intervegas que se celebró en Villena en la que se reunieron representantes de toda España para defender la propuesta de ley para la protección del suelo fértil en nuestro país.

El sábado 17 de septiembre se concentraron en Villena  representantes de las 17 Comunidades Autónomas en España para la reivindicación del proyecto de ley para la protección de los suelos fértiles en España. Al acto acudioern las diputadas provinciales: Patricia Blanquer del PSOE, Lola Alba del PP, Rita Bosaho de Podemos y la Diputada Nacional por Ciudadanos, Marta Martín.

El acto estaba integrado dentro de las II Jornadas Intervegas que este año se han realizado en Villena tras la edición del pasado año en Granada. Estas jornadas tienen como objetivo promover medidas para proteger los territorios agrarios históricos, potenciar el desarrollo de actividades agroecológicas, del mantenimiento de la biodiversidad agraria y sensibilizar a la sociedad acerca de la destrucción que el crecimiento incontrolado de las ciudades está cometiendo sobre las huertas o vegas interurbanas, y de los graves riesgos que esto supone.

El concejala de Urbanismo del Medio Rural, Antonio Pastor, destacó lo importante que es “transmitir a las nuevas generaciones las ideas de gestión del patrimonio agrícola”. La plantación del árbol se produjo junto al colegio Ruperto Chapí, donde se quiere recuperar el huerto escolar.

Desde el Ayuntamiento de Villena se trabaja en la consecución de la huerta villenense como Parque Agrario. Para ello se lleva tiempo trabajando junto a la Universidad de Alicante en la composición del Plan de la Huerta que se incluirá dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que el actual equipo de gobierno presentará a lo largo de la actual legislatura.

En el acto de plantación del árbol participaron representantes de las 17 Comunidades Autónomas de España aportando tierras de sus regiones como símbolo de unidad ante un problema como es el de la destrucción del suelo agrícola, que preocupa en todos los rincones del Estado. A continuación se leyó un manifiesto que se presentó el pasado año en Granada y que actualmente se encuentra en el Parlamento para su aprobación. El manifiesto fue leído en: Castellano, Catalán, Euskera y Valenciano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *