El Plan de instalaciones deportivas establece como prioritarias la construcción de una pista de atletismo y un segundo pabellón
- 13 junio, 2019
- Comentarios
En la Casa de la Cultura se presentó ayer el Plan director de instalaciones deportivas, una herramienta para planificar las instalaciones deportivas en un periodo de tiempo de 12 años. Entre las prioridades, el plan establece la construcción de una pista de atletismo, así como un segundo pabellón cubierto y un pabellón de barrio en el colegio La Celada. Actuaciones que se establece que se realizarían en la legislatura 2019-2023, donde se invertiría 3 millones de euros en instalaciones deportivas. Así, el plan estima en 10.280.000 euros la inversión total necesaria para las nuevas instalaciones deportivas en un periodo de doce años.
A medio plazo, es decir en la legislatura de 2023-2027, se establece la construcción de un pabellón de barrio en la zona del Grec y un nuevo campo de fútbol sala. A Largo Plazo plantea trasladar el skate de la pinada Galbis al recinto ferial donde se prevé la construcción de un parque deportivo, la adecuación de la piscina del polideportivo, así como acabar con el equipamiento de nuevas instalaciones en el poliderpotivo, como rocódromo, velódromo, pista de patinaje. Los redactores del plan han planteado un cuarto periodo de actuación en la que establecen la remodelación del campo de fútbol de La Solana, un pabellón de barrio en el colegio Rupeto Chapí y la remodelación del actual pabellón polideportivo.