Piden una póliza de 600.000 sólo para las empresas adjudicatarias de las obras de los fondos

  • 4 marzo, 2009
  • Comentarios

Los Verdes han presentado alegaciones a los pliegos de condiciones de los fondos de inversión, haciéndose eco de las demandas de la asociación de constructores de Villena, y de las quejas que manifestaron públicamente.

Este grupo ha solicitado que la póliza de crédito exigida a las empresas de 600.000 € para poder presentar sus ofertas a los fondos estatales de inversión, sea obligatoria solamente si a la empresa se le adjudica una obra, no previamente. Catalina Hernández, edil Verdes, comenta que la ley recoge esta cláusula, pero es subsanable, es decir si una empresa no la tiene, tras la concesión se le puede exigir su realización.

Añade que su grupo está estudiando, ya que lo desconocen, las acusaciones de ilegalidad vertidas por la asociación de constructores sobre la cláusula que establece que la empresa constructora se haga cargo de los honorarios de la dirección de obra de los fondos de inversión. “Si esto que afirman los constructores locales es real, cualquier empresa puede impugnar los pliegos de condiciones, y retrasar el inicio de las obras, por lo tanto se puede poner en peligro la concesión de los fondos de inversión, puesto que estos señalan que las obras tienen que finalizar en 2009”.

Queja a la alcaldesa

El grupo Verde ha presentado una queja formal a la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, solicitándole que en el desarrollo de los plenos se ajuste a la ley, que establece que las preguntas presentadas 24 horas antes de la realización de un Pleno se deben contestar en ese mismo Pleno o por causas motivadas en el siguiente, “lo que no está sucediendo. Estamos estudiando tomar medidas mayores para que esto se cumpla, ¿para ejercer el derecho que marca la ley, tendremos que llevar al PP al juzgado?”, pregunta Catalina Hernández.

Señala que dentro del gobierno popular de Celia Lledó no existe la participación. Insiste que pese haberle solicitado una junta de portavoces urgente, la misma no la ha convocado, ni la junta de seguridad ciudadana, ni la comisión de aguas. “Además, se nos ha negado la creación de una comisión de infraestructuras para abordar los fondos de inversión”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *