Pau Lau dona a Villena uno de sus cuadros

  • 28 octubre, 2011
  • Comentarios
Pau Lau dona a Villena uno de sus cuadros

“Al cabo de tres años atraído por  la idea de pintar al aire libre, decidí marchar al sur de Europa, concretamente a España, donde pensaba quedarme un año. Montado sobre mi moto negra llegué a Villena, un pueblo de la provincia de Alicante. Allí me enamoré, me quedé y me casé”, así cuenta Pau Lau en su pequeña autobiografía  su llegada a Villena. Una Villena que de manos del Ayuntamiento le hacía un pequeño homenaje al alemán que llegó y en años dificiles para la cultura, revolucionó la local con sus pinturas y sus versos.

Pau Lau pertenece al paisaje de la cultura villenense de los años 80 y 90. Colaborador de tertulias, actividades musicales, pictóricas y literarias, Lau en el final de sus días -como él mismo ha reconocido- ha donado a Villena uno de los cuadros. Un óleo, titulado “Peces y frutos de mar”, de  200×150 € de 1990 valorado en 15.500 €. El alcalde, Francisco Javier Esquembre y el pintor, Pau Lau firmaban el convenio de cesión. Al finalizar, la concejala de Cultura, Isabel Micó le  imponía la insignia de plata del Ayuntamiento y firmaba en el libro de oro de la ciudad bajo la atenta mirada de su compañera Asun. La responsable de la cultura villenense recordaba los 40 años, en los  que Lau ha sido el mentor de un gran número de aficionados y profesionales en el arte de los pinceles. Como anécdota destacó que el nombre Kaku por el que se conoce  a la Casa de la Cultura se lo puso él. Además señaló que a través de él llegaron a su sala de exposiciones todos los pintores alicantinos con relevancia.

Lau en este acto de cesión, que se convertía en un homenaje al pintor, agradecía a sus amigos su cercanía  y contaba como la enfermedad está haciendo merma en sus facultades y le está arrebatando poco a poco la vida. El pintor que ha perdido la vista y el músico que va perdiendo el oído reconocía ante las lágrimas de los presentes “me queda poco de vida”.

Cerraba el acto el alcalde, con un agradecimiento a Lau su carácter de vecindad en Villena.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *