Parte de la terraza de un edificio de la calle Gil Osorio se desploma
- 23 octubre, 2014
- Comentarios
El edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Gil Osorio, número 20 de Villena ha sido desalojado esta mañana por los cuerpos de seguridad, tras desplomarse parte de la terraza superior. Tras el desprendimiento se han visto gravemente afectadas la tercera y cuarta planta del inmueble, que estaban deshabitadas.
Pasadas las nueve de la mañana una llamada al 112 alertó de que tras un fuerte ruido, un vecino observó la existencia de un boquete de considerables dimensiones en la terraza de un edificio situado en la calle Gil Osorio.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, que procedieron a desalojar a la única habitante del edificio, una vecina de avanzada edad, así como a acordonar la zona. Por lo que, desde las diez de la mañana y hasta pasadas las doce del medio día la calle, por motivos de seguridad, estuvo cortada tanto al tráfico como al paso de peatones, sólo pudieron acceder a la vía los residentes. Los agentes de seguridad temían que se repitieran los desprendimientos, en la fachada exterior del inmueble
Los bomberos inspeccionaron los edificios colindantes para comprobar que no habían sufrido ningún desperfecto. Asimismo, procedieron a precintar la entrada del inmueble ubicado en la calle Gil Osorio, 20.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, aseguró que se ha puesto en contacto con los propietarios de las viviendas del inmueble “con el fin de que acometan obras de urgencia y reparen los daños. Si en 48 horas no se llevan a cabo, el Ayuntamiento las realizará de oficio y pasará posteriormente la factura a los propietarios”.