Paralizan el derribo de las casas de los Peones Camineros

  • 25 noviembre, 2011
  • Comentarios

El Pleno acordó con los votos de Verdes, PSOE y VCD. la paralización del derribo de las casas de los Peones Camineros, situadas en la avenida de La Paz, y que el Ministerio de Fomento tenía previsto demolerlas en la mañana del 25 de noviembre.

El equipo de gobierno considera que podrían rehabilitarse para el uso de asociaciones y colectivos locales.

El grupo popular se abstuvo en la votación indicando que desconocían estos hechos y que habían tenido conocimiento de la propuesta de paralización horas antes del inicio del Pleno.

El Pleno de noviembre estuvo marcado por el rechazo, por parte del equipo de gobierno, de todas las propuestas presentadas por el Partido Popular.

Los populares insistieron en que el tripartito no tiene programa electoral, en la necesidad de adjudicar el nuevo servicio de basuras y limpieza viaria, de catalogar la Plaza de Toros como Bien de Interés Cultural, de abrir de nuevo el Rincón del Vino, y llevar a cabo una programación anual de actividades extraescolares para los alumnos de los centros de primaria y secundaria de la ciudad.

El equipo de gobierno insistió en que los próximos presupuestos marcarán el programa, adelantaron que el próximo mes estarán los pliegos del nuevo servicio de recogida de basura. Aplazaron la catalogación del coso como BIC “hasta que las obras estén concluídas porque falta una última certificación de obra”, indicó el portavoz socialista, Carlos Beltrán. La edil de Turismo, indicó que no se plantean abrir el Rincón del Vino, si no se le llena de contenido, “porque hasta ahora era sólo un punto de venta de vino de algunas bodegas locales y duplicaba el servicio de la oficina de turismo”, comentó Mercedes Menor. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *