Palao: “Mientras el PP pide observatorios su Consellera espanta de Villena las inversiones de una multinacional”
- 2 febrero, 2024
- Comentarios
El concejal del PSOE de Villena y responsable del área de Industria en el equipo de Gobierno, Sergio Palao, ha pedido al PP de Villena que reclame explicaciones a la consellera de Industria por el “nefasto trato y la desidia en su gestión que provocó la espantada de un fondo de inversiones y una multinacional europea cuando planteaba instalarse en Villena”. El concejal considera que el desconocimiento del Grupo Popular es absoluto, porque debería saber que “mientras ellos piden observatorios y chiringuitos, su consellera espanta de Villena las inversiones de una multinacional y un fondo de inversiones”.
Además, Palao ha aclarado que “el PP no pidió más suelo industrial para Villena en el Pleno” y recomendó que, si quiere materia de estudio, que plantee hacerlo sobre “la actuación de su consellera, que expulsa las inversiones posibles con su negligencia, su desidia en el trato a inversores y su falta de compromiso con el tejido industrial y económico de Villena, y de la provincia de Alicante. Y todo ello pasa ante el silencio cómplice del PP de nuestra ciudad, que de eso, nada dice”.
A su juicio, habría que generar un “observatorio y un análisis de las inversiones que la Conselleria de Industria ha expulsado con sus retrasos en atender a empresarios con ganas de invertir en Villena y en la Comunidad, su falta de tacto y la incapacidad de facilitar el clima de seguridad necesaria para que terminaran optando por Villena”. Aunque Palao ya avanzó el resultado de un análisis así: “más que nefasto, la reunión que se planteó con ella fue un desastre que, como consecuencia, en Villena perdimos una oportunidad de generar puestos de trabajo en nuestra ciudad”.
Palao ya explicó en el pleno que el equipo de Gobierno no se opone a la creación de más suelo industrial y logístico, pero ya ha planes para su desarrollo a través del Nodo Logístico y de la Zona de Actividad Logística (ZAL) que sigue en un cajón de la Generalitat.
El concejal socialista, como indicó en el pleno, aclaró que “el Ayuntamiento de Villena tiene claro qué suelo hay disponible, todo el equipo de Gobierno está en contacto con el tejido empresarial de las distintas áreas industriales de Villena y siempre estamos dispuestos a colaborar en aquellos proyectos empresariales de interés general para la ciudad. Hasta que llega a manos del Consell y los ahuyenta, claro”.