Palabras dedicadas a mi tío Pedro Marco y especialmente a los Marco Serrano

  • 7 febrero, 2022
  • 1 Comment
Palabras dedicadas a mi tío  Pedro Marco y especialmente a los Marco Serrano

Villena, 5 de febrero de 2022

Después de dos noches despertándome a las 3 de la madrugada y  de pensar en la existencia y la razón. He tenido la necesidad de  escribir estas palabras a las que no sé ni si quiera si voy a poder leer.  

Cuando la gran sombra, como a ti te gustaba decir, llega a una familia  y se va acercando, es un trago muy duro que va pesando, ya que esa  sombra se hace cada vez más grande, más potente… Hasta el punto  que llega a tapar el sol. En ese momento eres pequeño, muy pequeño  y sientes frío, te sopla en las orejas y te apagas. 

Pero la buena noticia es que solamente ha terminado el legado en  esta dimensión, que el alma no muere y que ahora es el momento  que tienes que hacer otro camino hacia una dirección desconocida, donde te esperan los que añorabas aquí y tanto te quieren. ¡Sí! Te  están esperando como me gustaría imaginar para comer exquisitos  manjares y brindar en copas doradas, ya que disfrutabas tanto en esa  multitud de celebraciones familiares y de tantos amigos que hemos  tenido el placer de compartir contigo. 

Aquí se quedan los buenos momentos, esos recuerdos imborrables  por ser tan polifacético, ya que has sido un artista. Tú gran obra  infinita y permanente se queda en Villena pero también en muchas  ciudades del mundo y eso perdurará para siempre.  

Qué decir de tu gran familia, aquí estamos como una piña para  darnos aliento unos a otros porque, somos lo que somos y la  bodega del Caracol nuestro refugio, la casa donde te vio crecer. 

Gracias por esas risas, anécdotas… por ser tan divertido y por dejar  ese buen rollo entre las personas que te hemos conocido y disfrutado. 

Hijo, marido, padre, tío, abuelo, bohemio y amigo de tantos amigos, gracias por ser como has sido. Te hemos querido rompiendo todos  esos moldes sociales, aunque a veces no lo hemos entendido. 

Y no podía terminar este texto diciendo tus palabras más preciadas: ¡Villena mi tierra y Tabarca mi mar! 

¡Un beso muy fuerte para toda la eternidad! 

Tu sobrina NMS.

1 Comments

  • Me doy por satisfecha por considerarme amiga de Pedro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *