Padres artistas

  • 28 octubre, 2011
  • Comentarios
Padres artistas

Madres y padres del colegio Salesiano de Villena se embarcaron hace un año en la aventura de ser ellos los protagonistas de un musical.

Han recibido clases de interpretación, de coreografía, y tras numerosas horas de ensayo, al menos seis a la semana, ha llegado la hora del estreno, de subirse al escenario del teatro Salesiano y demostrar a sus hijos que son unos auténticos artistas.

31 madres y 7 padres han puesto en escena “Grease el musical de tus padres”, el sábado  29 y el domingo 30 de octubre, a las 19 horas. “Se eligió “Gresase” porque buscábamos un musical que no se hubiese interpretado en el colegio, y puesto que la media de edad de los padres es entre 40 y 50 años, se buscaban canciones que conociésemos todos, que fueran pegadizas”, comenta Virtu Marco, del AMPA del colegio Salesiano de Villena.

La idea comenzó en octubre del 2010. Desde el AMPA del colegio se propuso a los padres y madres del centro la posibilidad de organizar un musical, “con el objetivo de que se conociesen y de fomentar mayores lazos de unión entre ellos”, apunta Marco.

El único requisito que se puso para participar era ser padre o madre de un alumno del colegio Salesiano de Villena.

No se realizó ningún “casting” para su selección, solamente se les pidió que eligieran o ser cuerpo de baile o tener un papel para interpretar alguno de los personajes.

En enero se repartieron los papeles y comenzaron los ensayos de interpretación, bajo la dirección de Paco Picazo y de coreografía de las escenas musicales con Facundo Díaz.

Poner en escena “Grease” no ha sido tarea fácil, “la coordinación  de los pasos de bailes cuando de todos los padres estamos en el escenario ha sido lo más complicado. Ninguno de nosotros había  hecho teatro o danza anteriormente”.

El objetivo ha sido unir a los padres del centro, pero también se ha conseguido que los hijos de los artistas se conozcan mejor. Los hijos han asistido a muchos de los ensayos de sus padres. Tras haber visto el musical en tres ocasiones, la mayoría de ellos sabían los papeles de los protagonistas, cantaban las canciones,  y conocían los bailes del musical. “Los más ilusionados con el estreno del musical son nuestros hijos, que han vivido con intensidad como se le ha ido dando forma al espectáculo”, indica Juana Amorós, una de las madres participantes.

Las sesiones de vestuario, de maquillaje, de peluquería, han convertido a sus padres en artistas.

Ahora toca disfrutar del  momento, de las luces, los aplausos y el reconocimiento de los suyos, tras meses de duro ensayo donde compaginar trabajo y obligaciones familiares, a veces no ha sido tan fácil como parecía. Señalan que sin la colaboración de la comunidad Salesiana en Villena, que ha puesto a su disposición las instalaciones del teatro para los ensayos y estreno, así como otros los medios, el musical no hubiese podido ser un éxito

Los donativos que se recauden irán destinados al AMPA del colegio Salesiano de Villena, se invertirán en las necesidades del centro educativo.

Todavía es pronto para iniciar la puesta en escena de otro musical de padres para hijos, “pero no lo descartamos”, apunta Juana Amorós.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *