Otras consecuencias de los retrasos en el departamento de Urbanismo de Villena
- 1 julio, 2021
- Comentarios
TRASCENDENCIA HUMANA DE LOS MISMOS.
Queremos que tanto los ciudadanos no afectados como la clase política visualicen que este retraso tiene innegables consecuencias sociales y personales.
Así pues y contando con la generosidad de los medios de comunicación, iremos narrando la historia que están viviendo las personas afectadas. Las del colectivo de la “cuarentena”.
Licencia de obra mayor.
Un pequeño empresario JGS, después de asesorarse en el ayuntamiento alquila un inmueble, pues su actividad ha disminuido y piensa en ensanchar su negocio ofertando algo novedoso a sus clientes, algo que nadie hace en Villena, y de esa manera poder mantener el puesto de trabajo de sus empleados, de los que dependen sus 8 familias.
Una vez incorporada la actividad tendrá que contratar entre 2 y 3 más.
Llega la pandemia y JGS convencido de que todo iría normal valientemente no solicita ni ERE, ni ERTE, ni ayuda al estado, pues piensa que saldrá adelante pronto el proyecto.
Solicita un crédito con el cual va haciendo unas actuaciones imprescindibles, compra materiales para la obra, equipamiento, maquinaria y encarga el proyecto que realiza una oficina técnica y lógicamente lo paga todo.
Desde eso ha pasado un año, el préstamo se esta pagando.
Peligran los puestos de trabajo actuales, los futuros, su negocio actual y puede perder todo lo realizado, pues es imposible atender alquiler y préstamo sin los ingresos que deberían proporcionar las nuevas instalaciones.
La solución es esperar a que todo se normalice según el concejal.
Parece que la entidad financiera no entiende eso como un motivo de causa mayor.
Colectivo de afectados por urbanismo.