Organizan el reto de estar 24 horas subiendo la Sierra de la Villa a beneficio de Zoe
- 18 abril, 2024
- Comentarios
El deportista villenense David Macías se enfrentará el próximo 14 de junio al reto físico y mental de estar 24 horas subiendo y bajando la Sierra de la Villena. Todo lo recaudado en esta acción irá destinado a Zoe, la niña con síndrome de WOREE, para que pueda acceder a un tratamiento novedoso con la adquisición de un traje de neuromodulación que mejora la movilidad, el equilibrio, la circulación sanguínea y el alivio del dolor.
David ha comentado que desde el primer momento que planteó la propuesta ha contado con el apoyo del Club Trail Villena. Un club que ya se ha volcado y que ha destinado lo recaudado en el día de convivencia al proyecto de Zoe. Además, el antiguo presidente, Miguel Flor, ha realizado el cartel anunciador del reto. Además, son muchas las empresas patrocinadoras que se han sumado al reto.
El próximo 14 de junio a partir de las 6 de la tarde desde la zona de aparcamiento de caravanas -en el paraje de Las Cruces- se iniciará el ascenso a la Sierra de la Villa hasta llegar al repetidor. Una vez en la cima, David iniciará el descenso al trote por el mismo recorrido. En total son 2 kilómetros de subida y otros tantos de bajada. El deportista reconoce que la prueba será difícil, y a pesar de su preparación será una cuestión de resistencia física y mental.
Así, Ainhoa Camús madre de Zoe ha explicado que el tratamiento con el traje de neuromodulación está siendo muy positivo y Zoe ha mejorado a nivel muscular y cognitivo, por lo que la idea es adquirir uno de estos trajes en propiedad, ya que ahora solo lo lleva dos veces por semana y “la idea es que lo lleve todos los días para mejor su nivel de vida”.
Por otro lado, la concejala de Deportes, Maite Gandía, ha indicado que el Ayuntamiento en colaboración con Comercios y Servicios Vi de Villena pondrán a la venta un dorsal 0 con una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa. Ya se han sumado a esta iniciativa una veintena de comercios locales.