Obras son amores, que no buenas razones
- 23 febrero, 2023
- 1 Comment
Los últimos 12 años en Villena han tenido un Gobierno municipal del PSOE y Verdes. 12 años es tiempo suficiente para producir cambios profundos en una sociedad. Cuando Verdes y PSOE llegaron al gobierno municipal Zapatero seguía siendo presidente de España, Podemos todavía no existía y a Donald Trump le quedaban 5 años para alcanzar la presidencia de EEUU. El mundo ha cambiado mucho en estos últimos 12 años. Lamentablemente, Villena no tanto. Y tiempo para aplicar su proyecto y construir su modelo de ciudad han tenido. Sin interferencias.
Sin embargo, a 3 meses de las próximas elecciones municipales -que se celebrarán el 28 de mayo- lejos de presentar su balance de estas últimas legislaturas presentando los méritos de aquello que han hecho, el equipo de Gobierno solo presenta propuestas, ideas y proyectos -sin informar si quiera por parte de los técnicos municipales- de lo que harán aquí o allá; y de actuaciones que ni siquiera comenzarán esta legislatura. Es decir, después de 12 años de parálisis, ahora están presentando todos los ante-proyectos de lo que supuestamente harían después de elecciones… La realidad es que solo nos están recordando todo aquello que han podido hacer durante estos años y que no han hecho, pero nos prometen que esta vez sí lo harán si gobiernan. Estando a tres meses de las elecciones no es acción municipal, ni gestión, solo tiene un nombre: emplear dinero público para elaborar su programa electoral. Esta es su preocupación, no gestionar y la efectiva resolución de problemas, sino la propaganda. Por eso han aumentado el presupuesto municipal en publicidad de 100.000 a 200.000 euros en un único año; casualmente en año electoral. Pero, como reza nuestro refranero “obras son amores, y no buenas razones”.
Villena necesita volver a brillar, volver a enamorar, dejar de pensar en lo que se podría hacer y presentar un proyecto serio de ciudad, centrado en sus habitantes y, especialmente, en dar alternativas a sus jóvenes que no tengan que buscar oportunidades fuera, laborales y de ocio.
Conocen bien lo que ha sucedido en estas legislaturas. Saben plenamente lo que sucederá si la izquierda vuelve a gobernar en una cuarta. Es el momento de sopesarlo. De dejar atrás un largo periodo, escasamente estimulante y, entre todos, conseguir lo que deseamos: Activar Villena.
Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena
1 Comments
Estoy de acuerdo.Vivo en Villena hace 30 años y con mucha pena,constato que la ciudad se encuentra anclada en el pasado muy pasado.