Obras realiza un inventario de deficiencias en las calles de la ciudad
- 16 julio, 2015
- Comentarios
La concejalía de Obras de Villena está realizando un inventario de los desperfectos que sufren las distintas calles de la ciudad para, así, abordar más tarde las deficiencias de «forma más óptima y eficaz», según señaló la concejal de Obras y Servicios, Mª Carmen García. La intención de la responsable de esta área es crear a partir de octubre, una vez redactado este registro, dos “brigadas express”.
Este grupo de trabajadores de área de Obras se desplegarán por los barrios de la ciudad para subsanar pequeñas obras que mantengan en mejores condiciones las calles y el asfaltado. Según la edil, «esta nueva forma de trabajo facilitaría atender a las múltiples demandas de los vecinos». Otra de las reformas que se quiere imponer en el área es el trabajo ordenado por barrios y con partes de trabajo.
Asimismo, la concejala reconoce que una de las losas para el trabajo de la brigada, sobre todo en verano -época en la que en Villena se suceden los eventos-, es el traslado y colocación de mobiliario municipal como sillas o escenario a distintos puntos de la población, bien por parte de asociaciones o distintos departamentos municipales. Por ello, desde Servicios se trabaja en la redacción de un reglamento que ordene la cesión de los bienes del ayuntamiento como sillas o mesas.
García ha apuntado que el gasto para el Ayuntamiento por la colocación de sillas para los eventos de asociaciones de todo tipo es de 11.000 y otros 11.000 por la instalación de escenarios, hasta el momento. Y falta por contabilizar todavía los meses de mayor actividad.
Además es la brigada de Obras la que se encarga de realizar estas laborales con lo que afirma la edil «a veces no tienen tiempo ni de repintar las pasos de cebra». Y para organizar esta labor municipal propone un reglamento consensuado donde sean los integrantes de las asociaciones los que se encarguen de la recogida y entrega del material utilizado.