Objetivo: poner en marcha todas las fuentes de los parques de Villena
- 12 enero, 2023
- Comentarios
El concejal de Cementerio, Antonio Pastor, ha indicado que desde hace varios meses la brigada de Cementerio está trabajando para poner en marcha todas las fuentes de los parques de Villena. Así, en breve se pondrá en funcionamiento las fuentes de la Plaza las Malvas y la del Mercado. Para el edil de Los Verdes es esencial que los parques que dispongan de dichas fuentes, éstas estén en funcionamiento, “ya que hasta ahora se ha dejado que estuviesen secas, sin funcionar, por lo que se cerraban las acometidas para evitar fugas de agua”.
El edil ha explicado que tras años parada, el pasado mes de agosto, se volvió a poner en marcha la fuente de la Plaza del Rollo. Actualmente, se ha llenado el vaso para comprobar que no hay fugas y por tanto no es el foco que produce inundaciones en el archivo. Al parecer, las fugas las produce el sistema de redistribución del agua, pero, en breve se dará solución a este problema. También, se ha puesto en marcha la fuente situada frente al Kiosco de la Paloma, la de la plaza María Auxiliadora y está previsto que se ponga en funcionamiento la de la Plaza de las Malvas, tras reparar la superficie metálica y limpiar los chorros para evitar que los filtros se obstruyan. Ha recordado que una empresa reparó en septiembre la fuente del bulevar Maestro Carrascosa, “pero a las tres semanas se paró por obstrucción de la bomba y hay que volver a actuar en ella. También se ha parado la cascada de agua del Cementerio por una avería, pero el objetivo es que todas estén en funcionamiento”, insiste Antonio Pastor.
Insiste en que los concejales deben ser los protagonistas de la política y que los funcionarios están para ayudar al político con el fin de que desarrolle su labor de forma rápida y eficiente, “si no se satisface este objetivo, la ciudad tiene un problema”. Estas afirmaciones las ha realizado, argumentando que la burocracia municipal es muy lenta y en ocasiones ralentizan los procedimientos e impiden dar una solución rápida a los problemas ciudadanos. “Si las leyes no resuelven los problemas de la ciudad, creo que se deberían cambiar y mientras tanto los políticos debemos asumir riesgos asumiendo decisiones para que las cosas se lleven a cabo y ser eficaces”, explica Antonio Pastor.