Nueva Vida constata el incremento de las adicciones a los juegos on-line
- 23 octubre, 2013
- Comentarios
La asociación de jugadores rehabilitados Nueva Vida de Villena ha constatado el incremento de las adicciones a los juegos on- line entre los jóvenes de la población, “al igual que está ocurriendo en toda España”, afirmó la psicóloga de la asociación, Paqui Domene. Un problema que preocupa a la asociación local por el auge de la publicidad de estos juegos y porque el perfil del jugador on- line es diferente, “al tratarse de una persona joven, deportista y que sólo juega en esta modalidad” indicó Domene.
El 29 de octubre se celebra el día nacional sin juego de azar por este motivo el próximo sábado por la mañana Nueva Vida ubicará cuatro mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, para informar a la población sobre la ludopatía y sus efectos en el entorno familiar, así como los tratamientos que se desarrollan en la asociación villenense para rehabilitar a las personas que padecen esta enfermedad.
La celebración se llevará a cabo en un momento agridulce para Nueva Vida. Con varios proyectos en marcha, la continuidad de los mismos “depende de la resistencia de nuestras trabajadoras que desde enero están sin cobrar, porque Conselleria no ha pagado las ayudas concedidas a la asociación de este año”, afirmó el presidente, Manuel Guardiola quien reconoció que este año la Conselleria incrementó un 50% la ayuda a Nueva Vida con respecto a 2012, pasando de 15.000 euros a 27.000 euros.
En el último año la asociación ha participado en el desarrollo del estudio de población afectada por la ludopatía y patología dual elaborado por FEJAR (federación española de jugadores de azar rehabilitados) y la Universidad de Valencia. “El objetivo del estudio es unificar los tratamientos que se realizan en las asociaciones españolas, así como reivindicar que los mismos son efectivos para rehabilitar a los jugadores”, insistió la psicóloga de Nueva Vida, Paqui Domene
El tiempo estimado para que una persona se rehabilite de su adicción al juego es de unos dos años, y actualmente Nueva Vida atiende a más de ochenta usuarios.