Nos aprietan la mordaza

  • 8 abril, 2015
  • Comentarios
Nos aprietan la mordaza

Hace unos días, la popularmente conocida como “Ley Mordaza”, fue aprobada para nuestra vergüenza en solitario por el Partido Popular. Hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instado a nuestro país a retirarla. El objetivo es muy simple: criminalizar la protesta y sembrar el miedo a salir a las calles, al reducir los derechos de la ciudadanía que otorga la libertad de expresión.

Según esta ley, a la que ellos llaman “Ley de Seguridad Ciudadana”, grabar a un miembro de las “fuerzas y cuerpos de seguridad del estado” cometiendo un abuso o excediéndose en su uso de la fuerza, llevar a cabo reuniones en espacios públicos, o la ocupación de entidades bancarias u otros inmuebles serían penados entre 100 y 600 euros. Se pasa así a sancionar las acciones pacíficas de protesta y se limita el derecho de defensa de las personas cuando las autoridades cometen la vulneración del derecho de reunión.

Pero hay más, tu asistencia a una manifestación frente al Senado, el Congreso o Parlamentos Autonómicos, o tu oposición a que se ejecute un desahucio se vería “recompensada” con una multa que oscilaría entre 601 y 30.000 euros. Pero quizás, una de las medidas más bochornosas de esta trasnochada ley, es la legalización de las devoluciones en caliente en nuestras fronteras con el Norte de África.

Desde Joves Esquerra Unida Villena nos preguntamos si realmente son tan ingenuos y piensan que nos van a callar. Porque ni las familias desahuciadas, ni las personas que se juegan la vida en nuestras fronteras, ni la juventud valiente del 15-M son las culpables de haber saqueado este país.

Desde nuestro colectivo, queremos responder a quien censura, quien amenaza y a quien nos quiere con la boca cerrada que nuestra gente seguirá si cabe más activa, más rebelde y con más fuerza en las calles, los movimientos sociales, las mareas, las huelgas y los desahucios, tal y como hemos venido estando todo este tiempo. ¡No a la Ley Mordaza!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *