No se pudo ganar por muy poco

  • 12 noviembre, 2008
  • Comentarios
No se pudo ganar por muy poco

En la soleada tarde del pasado sábado, el C.P. Villena recibe en casa al equipo H.C. Cocentaina-B. Partido que aunque asequible de ganar se auguraba muy igualado, como así se pudo disfrutar.
A las 16:30 se inicia el partido y es Ezequiel Oliva el que a los dos minutos inaugura el marcador para el Villena. El juego es endiabladamente rápido y emocionante por ambos equipos. Sobre el minuto 19 el equipo visitante consigue igualar a uno el marcador, pero en apenas un minuto de nuevo Ezequiel consigue un nuevo tanto para los locales y con el resultado favorable de 2-1 se llega al descanso del partido.
En la segunda parte es de nuevo Ezequiel en el minuto cuatro el que consigue el 3-1. Alegría que duraría muy poco pues en el minuto 5 los de Cocentaina suben su marcador con un nuevo gol. Tranquilidad pues los locales todavía van por delante por un gol. Sobre el minuto 14 y al pase de José Francisco Muñoz, Daniel López logra el 4-2 para Villena. La grada local está exultante de alegría y júbilo y cuando todavía estaba festejando el último gol de Daniel, el visitante suma y pone el marcador 4-3. Se acercan peligrosamente en el tanteo, tan peligrosamente que en una rápida jugada logran el empate sobre el minuto 16 de la segunda parte. El C.P. Villena adelanta filas y se dispone a desequilibrar el marcador a favor, pero sería el equipo visitante el que lo hiciera, logrando el 4-5. Sería de nuevo Ezequiel Oliva el que lograse el empate ya sin casi tiempo de partido. Un empate tampoco estaba nada mal, ya se auguraba un partido muy igualado. Pero la mala fortuna y “el arte arbitral” hicieron, que sin que el arbitro pitase el obligatorio saque de una falta, la pillería del equipo visitante logro la victoria con un gol definitivo ya fuera del tiempo normal de juego.
Lo cierto es que el tiempo de juego en este partido fue algo extraño. Normal y reglamentariamente en hockey patines y para categoría infantil, los tiempos de cada parte deben ser de 15 minutos parando el crono o 20 minutos sin pararlo. Casualmente el primer tiempo contabilizó 25 minutos a crono corrido y cuando se le preguntó al árbitro y se constató con el reglamento en la mano, dijo que se había equivocado, que la segunda parte sería de 20 minutos, pero no sé que le pasaría al crono del árbitro, ya que la segunda parte también duró 25 minutos. ¿Se le pararía alguna vez?, ¿Quiso regalar a la grada más tiempo de este emocionante partido?, ¿Quiso dar tiempo al equipo visitante para ganar el partido que tenía perdido en el minuto veinte? No se sabe y es preferible no ser mal pensado y dejar que cada cual opine por si mismo sobre “el arte arbitral”.
El comentario del partido no puede ser más que favorable para el equipo local. Se disfrutó de un juego agresivo y tenaz y aunque no se consiguió ganar los jugadores y público disfrutó de muy buen juego. Destacar los cuatro goles de Ezequiel Oliva que fue el máximo anotador del partido y regañina fuerte para la actuación arbitral alcoyana que claramente “barrio para casa” durante todo el encuentro y dejó bastante que desear en este partido y no solo por un crono defectuoso o lento.
El 5ª jornada de liga infantil autonómica de hockey patines, será el sábado día 15 de noviembre contra el equipo C.P. Muro y se jugará en Muro de Alcoy de la que se dará cuenta la próxima semana.
La actividad JUGANDO A PATINAR para todo niño/a de 5 a 12 años y de manera gratuita para todos los sábados en la mañana de 11 a 13 horas en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal de Villena, se inició este mismo sábado día ocho. Todos los sábados, siempre que no llueva y la pista esté practicable y hasta el verano, coge tus patines, a tu padre o madre y que te lleven a divertirte, a jugar a patinar, te esperamos. ¡PASALO!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *