“No me planteo modificar ningún acto de la Virgen”

  • 10 febrero, 2011
  • Comentarios
“No me planteo modificar ningún acto de la Virgen”

Antonio López lleva siete años en la directiva de la Junta de la Virgen, reconoce que es mucho el trabajo que se desarrolla esta institución. Pese a ello, presentará su candidatura a la presidencia de la Junta de la Virgen, por un periodo de 4 años, el próximo 19 de febrero en la asamblea convocada a las 17 horas en el salón Domingo El Sabio del Colegio Salesiano.

Antonio López indica que concluir algunos de los proyectos que ha iniciado la actual directiva bajo la presidencia de Antonio Hernández, es lo que le ha motivado a presentar su candidatura, como la restauración de la portada del Santuario de Ntra. Sra. De las Virtudes, cuyos trabajos ya se han iniciado pero que concluirán con el próximo presidente.

“No me he propuesto acometer ningún proyecto estrella. Se acometerán aquellos que vayan surgiendo de las necesidades. Tampoco, me planteo modificar ningún acto de la Virgen. Los cambios se realizarán siempre que una gran parte de la sociedad villenense los apoye, no sólo la Junta de la Virgen. A día de hoy no me planteo modificar el recorrido de la procesión, ya que considero que el entorno del Rabal  es único para el paso de la imagen de Ntra. Sra. De la Virtudes”, comenta López.

Durante la presidencia de Antonio Hernández se ha acometido la restauración del todo el cableado eléctrico y la iluminación del Santuario muy deteriorado.

Antonio López señala que a pesar de su juventud, es el componente más joven de la junta directiva, quiera aportar ilusión a una institución que conoce y de la que ha aprendido mucho en estos siete años. “Conozco como funciona la Junta de la Virgen y el trabajo que conlleva. Un trabajo que se desarrolla durante todo el año”, afirma.

Todavía hay gente pendiente de confirmar su participación en la directiva que presentará Antonio López en la asamblea de elección de presidente, “aunque sé que es difícil la implicación de la gente joven, este va a ser uno de los retos de mi presidencia, al igual que incrementar el número de socios. Somos más de 1.500, pero creo que deberían de ser más”.

Lo más satisfactorio de estos siete años en la Junta de la Virgen para Antonio López ha sido el poder estar cerca de la Patrona y la amistad  que se ha creado entre los componentes de la junta directiva.

Hasta media hora antes de la celebración se puede presentar un candidato a la presidencia. Hasta la fecha no se conoce otro candidato, “aunque creo que es bueno para la Junta de la Virgen que se presentara otro candidato y los socios pudiesen elegir”, señala López.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *