No habrá escuela de hostelería en el Rabal

  • 31 enero, 2012
  • Comentarios

El equipo de gobierno – Verdes, PSOE y VCD- ha desestimado la propuesta del anterior gobierno del Partido Popular de construir una escuela de hostelería en el barrio del Rabal de Villena, concretamente en la plaza Colache.

En la última Junta de Gobierno Local, se aprobó, con el voto en contra de edil del PP, la construcción de un centro plurifuncional y futura Escuela Oficial de Idiomas.

Está prevista una inversión de 569.000 euros en unas instalaciones que entran dentro del Plan Revita, financiado con fondos europeos para promocionar económica y socialmente el casco histórico.

El edil de Urbanismo, Carlos Beltrán, ha señalado que la modificación del proyecto se justifica por la ausencia de interés por parte de Consellería de firmar un convenio de colaboración para dotar a la Escuela de Hostelería de profesorado y garantizar su mantenimiento, “además, la situación económica tanto de Consellería como del propio ayuntamiento no garantiza el funcionamiento de dicha Escuela se ha acordado modificar el proyecto”.

Ya en el mes de noviembre la concejal de Turismo, Mercedes Menor,  planteó modificar el uso de estas instalaciones, al no disponer de presupuesto para gestionar las mismas. Este es el único proyecto del Plan Revita que todavía no se ha construido. Unas obras  que deben estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2012.

El equipo de gobierno del Partido Popular tenía proyectado construir la Escuela Oficial de Idiomas en la plaza Mayor, en el solar ubicado enfrente del Centro de Mayores. No obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, anuló el acuerdo de  Pleno  en el que se expropiaban estos terrenos, “indicando que se había vulnerado un derecho fundamental de uno de los concejales, al impedirle votar en el Pleno, ya que la alcaldesa, Celia Lledó, alteró el orden del día, y el concejal socialista, Fulgencio Cerdán tomó posesión de su cargo tras el acurdo”, explica Carlos Beltrán, quien sostiene que dicha expropiación está paralizada desde  ese momento. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *