Ni Rodes ni Lledó han tramitado la declaración de la Plaza como Bien de Relevancia Local

  • 18 noviembre, 2008
  • Comentarios
Ni Rodes ni Lledó han tramitado la declaración de la Plaza como Bien de Relevancia Local

A pesar de las promesas, lo cierto es que ni el gobierno popular de Vicente Rodes ni el actual de Celia Lledó han tramitado la declaración de la Plaza de Toros como Bien de Relevancia Local, según afirman Los Verdes.

Sin embargo en la Junta de Gobierno Local del 18 de enero de 2002, el gobierno de Vicente Rodes aprobó iniciar los trámites para esta declaración, “pero no consta en ningún documento que se iniciaran finalmente”, apunta la concejal Verde, Catalina Hernández. Lo mismo ha pasado con Celia Lledó, que aprobó el 24 de septiembre de 2007 el inicio delos trámites, pero no hay informes técnicos que justifiquen la declaración de la Plaza de Toros como Bien de Relevancia Local.

Los Verdes lamentan la falta de voces críticas contra la actuación que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en el coso, “con el derribo del graderío que supuso, por parte de la plataforma pro- restauración de la Plaza de Toros, llevar a los tribunales al tripartito por solicitar a los técnicos un proyecto de derribo de los mismo. Sin embargo, ahora callan y creemos que es necesario que den su opinión”, señala Hernández.

Celia Lledó, según Los Verdes, ha hecho caso omiso al informe que obligó a realizar al colegio territorial de arquitectos de Alicante en enero de 2007, donde se establecía que el “deterioro de la plaza no podía ser un argumento para eliminar elementos como el graderíos, así como que la gestión para la reutilización de la misma debía de ser transparente y que debían ser técnicos especializados los que avalaran los trabajos de rehabilitación. Técnicos con los que Celia no ha contado en esta ocasión”, comenta la edil de Los Verdes.

Los grupos de la oposición- Los Verdes y PSOE- han solicitado un informe al arquitecto municipal para conocer si la demolición de las gradas del coso se ajustan a la protección que ofrece el Plan General de Ordenación Urbana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *